infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ENTREGA ITEA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TEPETITLA, CALPULALPAN Y TZOMPANTEPEC

Participan 11 jóvenes del Cbtis 154 como asesores voluntarios.



Tlaxcala, lunes 13 de junio del 2022 (INFORTLAX) El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó 38 certificados de educación básica a personas mayores de 15 años de edad en los municipios de Tepetitla de Lardizábal, Calpulalpan y Tzompantepec.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez mencionó que el interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es reducir el rezago educativo en la entidad y en el instituto se trabaja para que esto suceda, por lo que en Tepetitla 15 personas recibieron su certificado de educación básica.

“Me da mucho gusto que las autoridades municipales también asuman el compromiso de tener un estado de bienestar y que, como nuestra gobernadora, se preocupan por las necesidades de su gente, el trabajo en equipo entre los diferentes niveles de gobierno siempre debe estar por encima de intereses particulares”, asentó.


Al respecto, Margarita Luisa Pérez Meza, quien culminó la secundaria a sus 73 años de edad, agradeció al ITEA y a sus asesoras por darle una oportunidad más de cumplir un sueño de adolescente.


En Tzompantepec, Brito Vázquez entregó certificados a 10 personas mayores de 15 años en la plaza comunitaria, donde reconoció el esfuerzo y compromiso para no abandonar el sueño de superarse.

Finalmente, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis154) de Calpulalpan, se otorgaron 13 documentos que avalan la culminación de educación primaria y secundaria al mismo número de personas de esta región. En este municipio participaron 11 asesores voluntarios que forman parte del movimiento nacional por la alfabetización y la educación

0 comentarios