top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ENTREGÓ ITST 300 LICENCIAS DE PAQUETERÍA ASPEL PARA FORTALECER FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

Alumnas y alumnos podrán aprender a través de la nueva versión del software.


Tlaxcala, viernes 31 de diciembre del 2022 (INFORTLAX) El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), entregó 300 licencias gestionadas con la empresa ASPEL de México, que contienen los programas SAE 8.0, NOI 10.0, COI 9.0, BANCO 6.0, PROD 4.0 y CAJA 5.0.

De acuerdo a las políticas educativas impulsadas por la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, estas herramientas aportarán y fortalecerán los conocimientos, así como las habilidades de la comunidad estudiantil de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Logística.

El director general del ITST, Blas Marvin Mora Olvera, resaltó la importancia de contar con programas tecnológicos que preparen a las y los alumnos en las áreas adecuadas del campo laboral, por lo que pidió a las jefas de carrera utilizar de manera correcta los programas.


Cabe señalar que Aspel es un sistema de contabilidad electrónica que brinda la posibilidad de ordenar y transparentar los aspectos financieros, contables y económicos de las compañías; gracias a empresas como esta, los asientos y registros contables se pueden hacer de forma automatizada.

La industria actual, requiere ingenieros capaces de conocer e implementar soluciones eficaces para la realización de procesos seguros y transparentes, los cuales, se emplean cada día para el desarrollo de las actividades dentro y fuera de la empresa; el uso correcto de los recursos financieros y materiales de la misma.


Por ello, el gobierno del estado a través del ITST continuará las gestiones necesarias para acercar los avances tecnológicos a la comunidad estudiantil y así mejorar los procesos de aprendizaje.

0 comentarios
bottom of page