infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ENTRE ESCÁNDALO, REGIDORES RECHAZAN BAJAR SU SALARIO EN 50% SU SALARIO

-La decisión fue propuesta luego que la síndico Brenda Ahuatzi fue expuesta sobre supuestos actos de extorsión de su persona.


Foto especial

Tlaxcala, martes 15 de marzo del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Luego de entregar una obra en plena veda y tras los supuestos señalamientos de adultos mayores, el Presidente municipal de Magdalena Tlaltelulco Marco Antonio Pluma Melendez propuso a todo su cabildo reducir su salario mensual en un 50%, no obstante, dicha propuesta fue rechazada por todos los regidores, al menos así lo deja ver un clip de video difundido en Facebook.

"Empezando por su servidor ¡Disminuir! En 50% de todos los que estamos acá, eso es hacerlo, no decirlo... Yo propongo como presidente, bajarme el 50% de sueldo" - Propusó.



Previó a la votación, Pluma Melendez aclaró que los salarios son los que dejó impuesto su antecesor Rubén Pluma Morales, padre de la ex diputada local María Félix Pluma Flores, salarios que se fijaron en:


-54 mil pesos mensuales para el presidente municipal


-38 mil pesos para el Síndico


-30 mil pesos para regidores


"Los sueldos que tenemos son los que dejó el ex presidente Rubén Pluma Morales" - Afirmó.


Aunado a ello, el militante del PVEM invitó a sus trabajadores sumarse al principio de austeridad dictado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en respuesta, la moción sólo fue respaldada por su persona, la Síndico Brenda Ahuatzi, los Regidores Pili, Felipe, aunque, al final la mayoría de los regidores se negaron bajo el argumento que el recurso de 30 mil pesos apenas si alcanza para ayudar a sus amigos y ciudadanos.


En respuesta, Pluma Melendez ya molestó les recordó que los encargados de revisar la Cuenta Pública es tarea del Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no sin antes presumir que si trabaja.


"¿¡30 mil pesos no son suficientes! ?" - Cuestionó con furia.


Sin embargo, uno de los presentes citó un audio difundido en grupos de Facebook, donde la síndico describió que hay un descontrol en el municipio, añadiendo, que la corrupción es la manera de crecer para gozar de las bondades de la cultura del mínimo esfuerzo.

0 comentarios