infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ENTRA 1ER FRENTE FRÍO EN MÉXICO; TLAXCALA CON TEMPERATURAS BAJAS E INTERVALOS DE CHUBASCOS

-Hasta el momento ninguna de las redes sociales de la 4T local han emitido algún comunicado.


Tlaxcala, martes 21 de septiembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con un proceso de transición todavía vigente y la nula información por parte de la administración de la Gobernadora en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó la entrada del 1er frente frio de la temporada en gran parte del territorio mexicano, escenario donde Tlaxcala amanecerá con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius e intervalos de chubascos.

“El primer frente frío de la temporada ingresará al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste del país, ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”-informa el pronóstico.

Relativo a Tlaxcala, el SMN informa que se tendrá la presencia de Intervalos de Chubascos de 5 a 25 mm y una temperatura de 0 a 5 grados Celsius el momento del amanecer.

“intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, y Tlaxcala […] Al amanecer, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.”-Enfatiza el comunicado.

Mientras tanto, las voces del sector salud de Cuéllar Cisneros se mantienen en silencio, factor que es curioso, ya que, tanto autoridades locales y federales advirtieron que el Asociar COVID-19 con bajas temperaturas incrementa el nivel de contagio.

0 comentarios