infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ENCUENTRAN CADÁVER DE DOCENTE DE LA UNAM EN HUEXOYUCAN, ERA ALEMÁN Y FUE REPORTADO COMO DESAPARECIDO

-El Dr. Schulze Schreiber fue reportado como desaparecido en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX) el pasado 7 de agosto del 2022. -Ayuntamiento de Panotla liderado por Felicitas Vázquez guarda silencio.


Tlaxcala, jueves 11 de agosto del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Mientras el gobierno estatal sostiene la versión que la mayoría de los cadáveres encontrados en la entidad no están relacionados con el lugar del deceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó del hallazgo del cadáver de un hombre en la comunidad de Huexoyucan perteneciente al municipio de Panotla y de quien se confirmó respondía al nombre de Carlos Heinrich Schulze Schreiber cuyo nacional era alemana, lo que movilizó a elementos de la SCC, Fiscalía de la Ciudad de México y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


De acuerdo a la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Dr. Schulze Schreiber era docente en la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, a su vez, la información vertida por algunos medios locales coincide con publicado en la página: www.misprofesores.com , donde aparece su perfil y lugar de trabajo, en dicha página sus aparentes alumnos le elogiaron sus exigencia, dominio y saberes aunque 2 comentarios resaltan porque (aparentemente) habían ciertas conductas poco propias hacia sus alumnas.

Dicho evento, atrajo la atención de periódicos nacionales, algunos portales de noticias en inglés y la reacción diversa entre la comunidad, a su vez, la titular de la PGJE Ernestina Carro Roldán aclaró que las primeras investigaciones determinan que se dejó abandonado el cuerpo de Schulze Schreiber en Huexoyucan, por lo que, se descarta que haya sido asesinado en Tlaxcala, sin embargo, la necropsia develará más detalles mientras que la Carpeta de investigación abierta en homicidios será remitida a l Fiscalía de la CDMX.

“Por lo que hace al tema […] del maestro de la UNAM… ¿Ehm?... Decirles que de acuerdo a, a las primeras investigaciones que tenemos se observa que el lugar dónde se encontró fue el de hallazgo no el de la muerte, pero estas son las primeras investigaciones… en este caso ya existía una denuncia por desaparición en la Ciudad de México ¿Esto qué significa? Que si, una vez con el resultado de la necropsia y las pruebas periciales se establece que solamente Tlaxcala fue el lugar de hallazgo no de la muerte se remitirá la carpeta de investigación, que ahora se ha abierto en homicidios, para la Ciudad de México”- Aclaró.


En cuanto a la respuesta de la Presidenta municipal de Panotla Felicitas Vázquez, esta ha permanecido en silencio, aunque organizó un evento para la entrega


Finalmente, la DGCS envió sus condolencias a familiares y amigos.

“La Universidad Nacional Autónoma de México lamenta el fallecimiento del doctor Carlos Heinrich Schulze Schreiber, profesor de la Facultad de Ingeniería, y acompaña en su dolor a su apreciable familia, compañeros y amigos.

De igual manera, hace un atento y urgente llamado a las autoridades competentes, particularmente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, para que esclarezcan las circunstancias del fallecimiento lo más pronto posible y, en su caso, se castigue a los responsables.

La Universidad se mantendrá atenta al desarrollo de las investigaciones que realicen las autoridades competentes”- Publicaron en https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2022_643.html.



0 comentarios