infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ENCUENTRAN CADÁVER DE CONDUCTOR DE PRONTO Y UBER EN TIZATLÁN, COMPAÑEROS SE SOLIDARIZAN EN PROTESTA

-SEGOB accedió a reunión con ellos, acuerdan más reuniones y ver sus permisos para operar.


Tlaxcala, jueves 11 de agosto del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego del hallazgo del cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego sobre la Calle Rio Zahuapan en la Comunidad de Tizatlán perteneciente al municipio de Tlaxcala, quien trabajaba como como conductor de PRONTO y UBER, sus compañeros se solidarizaron en protesta para exigir al gobierno del estado y municipal Jorge Corichi Fragoso garantizar un clima óptimo de seguridad para ejercer su trabajo, cabe señalar que Tizatlán se ha convertido en uno de los puntos famosos para encontrar cadáveres y alarma entre trabajadores del volante.

“Nosotros no nos vamos a quitar hasta que los representantes de cada, de cada… ¿Este?... Plataforma lleguen a un acuerdo y darnos mayor seguridad, mayores garantías… Todos nosotros trabajamos honradamente y no se vale que, por unos pesos, nos quiten nuestro sustento de trabajo y algunos todavía no terminan de pagar ¿¡Por qué!? Por unos 200 ¿300 pesos? Porque ya no es a cualquier hora, porque ya no están cazando con viajes con 5 estrellas”- Exigieron.


Hasta donde se ha podido contabilizar por la prensa estatal como El Gritón Digital, se tiene una cifra de al menos 4 conductores quienes han sido asesinados, además, que las oficinas de PRONTO fueron vandalizadas.

Aunado a ello, el boletín oficial del gobierno del estado informó que el Director de Gobernación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (Segob), Mario Cervantes Hernández, atendió oportunamente a una comisión de conductores de diversas plataformas digitales de transporte público, para escuchar sus inquietudes.

Durante la reunión, Cervantes Hernández acordó una próxima reunión con representantes de las empresas autorizadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), así como instituciones que tienen que ver con seguridad pública.

“La vamos a coordinar con diferentes dependencias del gobierno para que se lleve a cabo la reunión. Hay disposición de ambas partes para buscar soluciones”, resaltó.

El funcionario local comentó que la mayoría de las plataformas que operan en la entidad no están autorizadas por la SMyT, por lo que también será un tema que tendrán que atender.

0 comentarios