top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN UNAS HORAS DARÁ INICIO LA COPA MUNDIAL DE TIRO CON ARCO, SE ELEGIRÁ A LA MEJOR DE ARCO COMPUESTO


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 14 de octubre del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi- INFORTLAX) Tras el gran desfile y convivencia de los 32 mejores arqueros del mundo con propios y extraños, mañana 15 de octubre del 2022, se elegirán a los 3 primeros lugares en el uso del Arco recurvo compuesto, es decir, en el transcurso de mañana sabremos si México se hace con alguna de las medallas y suma puntos para los juegos de Paris 2024.

De acuerdo a la página oficial, los encuentros individuales para los Cuartos de final iniciarán a las 10:03 de la mañana de este sábado, teniendo a la mexicana Dafne Quintero contra Ella Gibson de Inglaterra, seguidos de:

-A las 10:16 a.m. se enfrentarán Alejandra Usquiano de Colombia contra Tanja Gellenthien de Dinamarca -A las 10:30 a.m. toca turno al encuentro entre la Italiana Andrea Becerra y Lisell Jaatma de Estonia -A las 10:43 a.m. Se enfrentará el último encuentro individual femenil entre la Surcoreana Kim Yunhee y la 2da mejor en el Ranking mundial, la colombiana Sara López quien es una multipremiada y hasta favorita para hacerse con la medalla de oro.

Subsecuentemente, a las 10:57 se conocerán a los semifinalistas, a las 11:25 de la mañana se conceda a la medallista de bronce mientras que a las 11:38 a.m. conoceremos a la medalla de oro en la rama femenil del arco compuesto en individual.

Es importante señalar que la mexicana Dafne Quintero no la tiene fácil ya que su contrincante está en el 1er lugar del ranking mundial, ya que Gibson ostenta 4 medallas de oro gracias a sus victorias en copas mundiales, 1 Medalla como campeona mundial, posee un Record mundial y ha ganado el 75% de sus encuentros.



0 comentarios
bottom of page