infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“EN TLAXCALA SE ESTÁ REGULARIZANDO A 947 TRABAJADORES EVENTUALES ;HAY 13 MIL 765 VACANTES EN MÉXICO”

-5, 252 vacantes corresponder a los sistemas de salud estatales en 15 entidades donde se está transitando al modelo IMSSS-Bienestar.


Tlaxcala, martes 23 de mayo del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) durante la explicación sobre el anuncio de la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto informó que el proceso de trabajadores al nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar, en Tlaxcala se están regularizando los contratos de 937 Trabajadores con contratos eventuales de un total de 1,359, es decir, un avance del 70%.

“En este caso de los avances que hay en el estado de Tlaxcala, sobre todo en la regularización del personal… Aquí tenemos una meta de regularizar a 1,359 trabajadores que han tenido contratos eventuales, en algunos casos hasta por 12, 11 años, y pasamos de 638 a 947, por lo que el avance es del 70%... Se trata de 269 médicos, 580 enfermeras y 98 paramédicos”- Informó.

Aunado a ello, Robledo Aburto detalló que se encuentran trabajando en la Unidades de Segundo Nivel más las Asambleas informativas cuyo objetivo es ratificar los resultados del levantamiento hecho en noviembre del 2021.

“También en el caso de Tlaxcala se ha estado trabajando, ahora en las unidades de segundo nivel. Informamos la semana pasada sobre los avances, las asambleas informativas en el primer nivel, pero ahora es un trabajo más específico y técnico, cerca de 50 asambleas informativas con cuerpos de gobierno para identificar y corroborar lo que en el levantamiento se identificó como necesidades de equipo, infraestructura y recursos humanos”-Detalló.

Finalmente, el Director General del IMSS enlistó lo siguientes trabajos:

-50 Asambleas Informativas -Un avance del 70% en la revisión de para identificar el consumo promedio -Creación de inventario del Almacén de la Secretaría de Salud para mejorar entradas y salidas de medicamentos y material de curación -Fortalecimiento mediante el diálogo con trabajadores de hospitales en Zacatelco, Contla, Huamantla, Chiautempan y Tlaxco

0 comentarios