infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN TLAXCALA, GN ASEGURA 4 PERSONAS EN POSESIÓN DE ARMAS, CARTUCHOS Y CHALECOS BALÍSTICO



Tlaxcala, martes 12 de abril del 2022 (INFORTLAX) Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron a cuatro personas en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y chalecos antibalas.


Al efectuar acciones de seguridad y de prevención del delito en las vías de comunicación, los integrantes de la GN escucharon algunas detonaciones de armas de fuego.

Procedieron a investigar y alertaron a otras unidades de la institución, quienes se percataron de que un vehículo color blanco, tipo sedán, emprendió la huida sobre la carretera Calpulalpan-Sanctorum y le dieron alcance a la altura del kilómetro 073+600.


Dentro del automotor viajaban cuatro hombres, tres originarios de Jalisco y uno más de Nayarit, quienes portaban chalecos balísticos, por lo que efectuaron una revisión detallada.

En la cajuela del automóvil localizaron:

4 armas largas tipo fusil AR-15.

3 armas cortas calibre 9 mm.

13 cargadores metálicos para arma larga calibre 5.56.

8 cargadores plastificados para arma larga calibre 5.56.

Además, las personas tenían en su poder alrededor de 400 cartuchos calibre 5.56, cerca de 30 cartuchos de 9 mm y más de 10, calibre .40.


A los tripulantes del vehículo les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde continuarán con las investigaciones.


La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

0 comentarios