infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“EN PUEBLA 8 MUNICIPIOS TIENEN LITIO, SU EXPLOTACIÓN NO GENERARA ESCLAVITUD MODERNA”: BARBOSA

Investigaciones de docentes de universidades en puebla señalan que yacimientos de litio abarcan hasta Tlaxcala, aunque no se sabe nada al respecto de manera oficial.


Tlaxcala, jueves 18 de agosto del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) En lo que debería ser otro tema de interés luego de la visita del Embajador de Estados Unidos en México Kenneth Lee Salazar, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que su gobierno sabe de los 8 municipios donde se presume la existencia de litio en su subsuelo, no obstante, aclaró que a diferencia de notas elaboradas la cantidad del Oro blanco en Puebla es poco y no se tiene su ubicación exacta. “Fíjate que no… Si conocemos en cuántos municipios de Puebla se presume de la riqueza en el subsuelo, de litio… No son muchos ¡Eh!... Porque ya el engrandecimiento de las notas se han escrito para decir que Puebla es el gran estado de riqueza de litio, si tiene litio, pero no es un estado con mucha riqueza en el… 8 municipios ¿Verda? Entonces… ¿Este?... el otro tema es que no está identificado”-Afirmó en conferencia de prensa.

Asimismo, Barbosa Huerta explicó que los avistamientos de personas extranjeras en dichos municipios son aprobados por el gobierno federal y los presidentes municipales saben de su visita, además, dijo que darán un seguimiento puntual.

“Estos señores inversionistas en temas de riqueza del subsuelo, van y compran, compran tierra y después empiezan a hacer actividades con la estricta aprobación de la federación, nosotros estaremos atentos, sin duda que sí, los ayuntamientos con los cuales…. ¿Ehm?... Están sabedores de eso, están ya atentos también así es que vamos a dar seguimiento”-Garantizó.

Finalmente, el morenista ordenó que la explotación de la riqueza no se debe entender bajo su gobierno como el abuso de la tierra de los poblanos ya que no derivará en esclavitud moderna, por ende, la población debe cambiar su perspectiva o miedo a ser víctimas de la conquista como en el pasado,

“No, nunca se va a dejar que se abuse del subsuelo ni de las personas ¡Eh! Que se quite esa idea… En todos los países del mundo la riqueza del subsuelo se aprovecha usando la mayor tecnología no despojando a la gente de sus tierras… No generando condiciones de sometimiento y hasta esclavitud moderna ¡No, eso no! Así que debemos dar un pensamiento de modernidad frente a estas situaciones si no imagínense”-Ordenó.

0 comentarios