infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“EN PRÓXIMA REUNIÓN TOMAREMOS EDICIONES EN SALUD, COVID-19 Y USO DE CUBREBOCAS” :CUÉLLAR


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 1 de junio del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Como consecuencia de las constantes afirmaciones por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Secretario de Salud federal Jorge Alcocer Varela y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez que la tendencia de contagios a COVID-19 está a la baja en todo el país, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que en próximos días se estarán reuniendo para analizar qué medidas tomar en materia de salud, incluido el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

“Vamos a tener una reunión de salud… Pasado mañana para tomar decisiones en cuanto a los temas de salud”- Informó de manera breve.

Es importante precisar que son varios los Gobernadores quienes han decretado el uso de cubrebocas como opcional, por ejemplo, el pasado 12 de mayo el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta tomó dicha decisión pues las condiciones epidemiológicas en su entidad hacen viable que tanto funcionarios como ciudadanos puedan prescindir.

A dicha iniciativa se han sumado Colima, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Campeche, Guerrero, Nayarit, Morelos, Baja California, Ciudad de México, siendo esta última en remarcar que solo sería en casos específicos.

Aunado a ello, en la capital es notorio el incremento de la movilidad ya que se pueden ver a muchos ciudadanos y turistas no usar dicho dispositivo, tomando en cuenta que el municipio de Tlaxcala sigue siendo la número 1 en reportar defunciones, contagios y recuperados de acuerdo a datos oficiales proporcionados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Finalmente, el boletín del Gobierno del Estado de Tlaxcala informa que al 1 de junio del 2022 se detectaron 7 Casos Positivos y 1 Defunción, mientras que desde el inicio de la pandemia suman 43 mil 415 Casos Positivos, 74 mil 326 Negativos, 36 mil 464 Recuperados y 2,943 Defunciones.

0 comentarios