infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN POTOSÍ, HAY 1 NIÑO GRAVE POR COVID-19 Y 1 PERSONA MURIÓ A PESAR VACUNA; ZAMUDIO SIN INFORMAR

-Un adulto que contaba o su esquema completo de vacuna para prevenir COVID-19 falleció.

-“Preocupante el incremento en la ocupación hospitalaria”: expresó el Secretario de Salud en San Luis Potosí . -Se encuentran 200 personas hospitalizadas, se está abusando en el cobro de pruebas para detectar COVID-19.


Tlaxcala, lunes 17 de enero del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con un total en lo que va de la pandemia COVID-19 de 123 mil 422 Casos Confirmados, 5,128 Sospechosos, 254 mil 375 Negativos y 7,015 Defunciones, durante la Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el Secretario de Salud en San Luis Potosí Daniel Acosta Díaz de León informó que COVID-19 está afectado más a niños y adultos mayores tato así que suman 7,040 menores de 14 años , añadiendo, que 1 niño de 4 años con Síndrome de Reye se encuentra grave en el Hospital del Niño y la Mujer, en consecuencia, se está pugnando por que la federación consiga la vacuna de Pfizer para niños misma que no está dentro de COVAX.

“Los niños están siendo afectados con mucha más frecuencia, y las personas de la tercera edad y más con comorbilidades […] hay 1 niño de 4 años de edad en el hospital del niño y la mujer es un niño que está en condición grave… Ingresó el día 4 de enero con diagnóstico con síndrome de Reye […] está grave […] desde el inicio de la pandemia se han detectado 7,040 de menores de 14 años a la fecha y si hemos notado un porcentaje el número de niños que se han visto positivo […] la mayor parte de estos niños no han requerido hospitalización y han sido manejados ambulatoriamente por sus médicos desde casa […] “-Informó.

En cuanto a Intubados, Díaz de León informó que para este lunes 17 de enero del 2022, hay 20 Personas intubadas, 115 graves, 200 Hospitalizados, 67 pacientes estables, además, reconoció el trabajo de más de 400 profesionales de la salud quienes hoy están descansando tras dar positivo a la enfermedad citada.

“Hemos tenido un aumento del 100%... Poco más del 100% y el número de personas intubadas actualmente es de 20 personas y 115 personas graves, con 67 personas estables en áreas de hospitalización”-Informó.


En cuanto a las variables Delta y Omicron, Díaz de León citó que los estudios hechos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de los 120 Casos Confirmados COVID-19 analizados, el 80% resultó estár infectado con Omicron y 20% con Delta, asimismo, prevé que los Pacientes con comorbilidades serán quienes representen la población que llene los hospitales en esta 4ta ola.

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los casos reportados y comentados […] aproximadamente el 80% de los casos que se han estudiado… Aproximadamente se han estudiado 120 casos para Omicron el 80% resultan positivos para Omicron y el 20% para la variante Delta”-Citó.

Finalmente, el Secretario de Salud explicó que de las 3 defunciones registradas en este día, 1 murió a pesar de haber contado con su esquema completo de vacunación, sin embargo, reiteró su invitación para ir a sus Centros de salud para ser inmunizados pues dichos fármacos reducen sustancialmente el desarrollo del peor cuadro a COVI-19.

“De nuestras 3 lamentables defunciones, tenemos que son adultos, las 3 personas con algún factor de riesgo y volvemos a insistir que la falta de vacuna es un factor importante, aunque tenemos una persona de las que falleció que tenía completo su esquema de vacunación”-Informó.

Finalmente, el Secretario de Salud en Tlaxcala Rigoberto Zamudio Meneses continúa fiel a su política de 0 apertura para conocer el comportamiento del virus en la entidad, limitándose a ordenar presentar el Certificado de vacunación COVID-19, omitiendo así detalles vitales para concientizar a los Tlaxcaltecas, factor de preocupación pues Zamudio Meneses trabajó en el Gobierno de Puebla como Director del Hospital del Niño Poblano.



0 comentarios