infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“EN NOVIEMBRE, HUBO 10 CASOS DE POLICÍAS CONTAGIADOS A COVID-19, NINGUNA DEFUNCIÓN”: PULIDO

-SCC se reserva el informar el número de decesos a COVID-19 en lo que va del 2021 aunque afirmó que ninguno ha fallecido durante su mando.

-SCC exigirá certificado de vacunación COVID.19 a sus elementos.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 8 de diciembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) El pasado 25 de noviembre el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Maximino Hernández Pulido informó que al tomar la titularidad se la SCC se reportaron 10 Casos Confirmados en Policías municipales de Tlaxcala, los cuales ya fueron atendidos.

“Tenemos en este momento 10, 10 casos reportados que se están atendiendo… Justamente mañana hay una jornada por parte de la Secretaría de Salud para ir a completar esquemas que nos faltan tanto de COVID como de influenza”-Informó.

Dentro del mismo tenor, el funcionario explicó que en noviembre de los 1,300 elementos solo 200 no contaban con Esquemas completos, es decir, serían 200 personas las que habrían optado por no vacunarse para prevenir COVId-19 e Influenza, por lo que, la SCC en diciembre exigirá que sus uniformados presenten el Certificado de vacunación COVID-19.

“Algunos si detecte… Yo hice un levantamiento y más o menos de 1,300 policías… Tenemos casi 200 sin esquemas […] he ordenado hacer un comunicado para decirles que hay jornada de vacunación y en la próxima quincena se les tara solicitando su certificado para hacer este trámite porque si es muy importante”-Remarcó.

Finalmente, Pulido Hernández se reservó el número de defunciones acumuladas en lo que va del 2021, sin embargo, en noviembre no se reportaron muertes por el citado virus.

“Me parece que, sí ha habido defunciones, pero en lo que llevo a cargo ninguno”-Finalizó.

0 comentarios