infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN MICHOACÁN, ASESINAN AL PERIODISTA ARMANDO LINARES TRAS DENUNCIA; VAN 8

-De acuerdo a versiones extraoficiales por parte de medios de Michoacán, el periodista fue acribillado frente a su familia incluidos sus hijos.



Tlaxcala, miércoles 16 de marzo del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Pesé al gran discurso de la 4T y tras el Homicidio de su compañero Roberto Toledo el pasado 31 de enero del 2022, el Director de Monitor Michoacán Armando Linares López fue asesinado tras recibir varios disparos dirigidos a la zona torácica justo en la entrada de su domicilio ubicado en la Colonia Carabanchel del municipio de Zitácuaro, Michoacán la tarde de ayer martes 16 de enero del 2022.



Dentro del mismo tenor, la fan page oficial de Monitor Michoacán fue la encargada de confirmar el asesinato de su Director, además, datos extraoficiales de medios locales del lugar citado informan que la ejecución fue presenciada por su familia y que sus vecinos escucharon las detonaciones.



Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán se incio una Carpeta de Investigación ante el evento notificado a las 6:40 de la tarde del día de ayer, explicando, que en el lugar se recolectaron 5 casquillos y 2 Cartuchos 9mm.


"A las 18:40 horas, personal de la institución fue informado sobre el homicidio del periodista, quien fue agredido por disparos de arma de fuego; su cuerpo fue localizado en el acceso a su domicilio ubicado en la calle Dr. Emilio García de la citada colonia, y a simple vista presentó heridas en la región toráxica.

Durante el procesamiento de la escena del crimen, por fuera del inmueble se recolectaron cinco casquillos y dos cartuchos calibre 9mm, mismos que fueron fijados y embalados para su posterior análisis"- Explicó el comunicado.


Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno y el Presidente municipal de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac Orihuela desde sus redes sociales han condenado su asesinato, no así el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Mientras tanto en Tlaxcala, la Oficina para la atención a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos brilla a conveniencia pues quien la maneja, el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández se ha ocultado como siempre para recargar sus fuerzas y servir de punching bag de los desaciertos del resto de funcionarios.

0 comentarios