infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN MEDIO DE ADVERSIDADES, NACE NUEVO PRI DE TLAXCALA,ASEGURAN NULO RECURSO PARA TLAXCALA EN PEF 2023

-Priistas mandan un saludo a la senadora Beatriz Paredes. -Rubén Moreira reta a la gobernadora a estar contra el PEF propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 7 de noviembre del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) El pasado viernes, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI) se dio cita en sus oficinas de Tlaxcala capital para criticar el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2023, momento y pese a las condiciones adversas al ser oposición dio lugar al nacimiento de un nuevo partido donde el Diputado federal Mariano González Aguirre, Rubén Moreira y la ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca rechazaron tajantemente que se mantenga en el poder a un gobierno federal que no destina dinero al desarrollo de la entidad, porque la mayoría se la lleva Dos bocas y el Tren maya.

En su intervención, González Aguirre criticó la desaparición de programas para el campo o que su entidad albergue una Secretaría de Cultura que tampoco destina peso alguno para la fortalecer a la cultura, añadiendo, que este abandono a una situación sensible provocará el atraso, aunque están preocupados más por incrementar el gasto corriente de las dependencias, olvidando su responsabilidad de gestionar gasto.

Regreso a mi casa, el PRI de Tlaxcala y vengo a platicarles de cómo viene el presupuesto de Egreso del Paquete Presupuestal […] no traemos buenas noticias para Tlaxcala, es algo que nos debe de preocupar… Y lo platicaba hace rato con presidentes municipales, están centralizando todos los gastos, todos los programas, desaparecieron en Tlaxcala todos los programas del campo y eso es preocupante porque, son pequeños productores los de Tlaxcala, y si no tenemos el apoyo del gobierno federal el campo de Tlaxcala no va a avanzar”- Afirmó.


González Aguirre pidió a los militantes trabajar hombro con hombro para que se hable bien del PRI, al respeto entre compañeros de partido, asimismo, proyectó que el trabajo duro traerá consigo la victoria en el 2024.

Dentro del mismo tenor, Avalos Zempoalteca lamentó que no se le dé la importancia que merece un lugar como Tlaxcala más conociendo los resultados en diversas áreas, no obstante, se sumó al llamado para la unidad del Revolucionario Institucional añadiendo que muchos hablan de un priismo muerto, aunque en el 2024 regresarán.

“Tlaxcala no se merece ese presupuesto, en el 2015 Tlaxcala estaba en los lugares más bajos de pobreza extrema y hoy estamos en los lugares más altos… Qué triste, que lamentable hablar de inseguridad o seguridad, hablar de salud, hablar de educación, un asunto delicado que es hablar del campo aquí está nuestro líder la CNC y la CCI ¡Tienen que levantar la voz! […] Tlaxcala siempre ha sido un laboratorio político nacional y siempre nos han dicho ‘Qué el PRI está muerto´… ¿Y qué cree? Siempre hemos resurgido como el ave fénix y vamos a resurgir en el 2024 con un trabajo extraordinario de todos los priistas, nos comprometemos a trabajar”- Garantizó.


En el evento se dieron cita, los diputados locales Fabricio Mena Rodríguez, Diana Torrejón, Blanca Águila Lima, ex funcionarios estatales como José Luis Ramírez Conde, el ex diputado local Ignacio Ramírez Sánchez, la ex candidata a la diputación federal Anabell Gutiérrez Sánchez, por mencionar algunos.

0 comentarios