infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“EN LA PLURALIDAD ESTÁ LA FORTALEZA DEL PRI”: ALITO, LLAMA A MC A SUMARSE

-El líder nacional del tricolor inauguró los “Diálogos por México”

-Destacó que nacen de la imperante necesidad de retomar la conversación pública, volver a debatir y centrarnos en los temas que de verdad importan


Tlaxcala, lunes 17 de octubre del 2022 (INFORTLAX) Al inaugurar los “Diálogos por México”, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que en la pluralidad de todas las expresiones del priismo está la fortaleza del tricolor, sin importar los vaivenes de la coyuntura política.

“Nos une, nos define y nos identifica que todas y todos los aquí presentes somos priistas, que pertenecemos a una institución con 93 años de historia, que construyó México y que lo volverá a hacer”, aseguró.

En compañía de los expresidentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes Rangel, así como de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, el Presidente Alejandro Moreno, sostuvo que los “Diálogos por México” nacen “de la imperante necesidad de retomar la conversación pública, de volver a debatir y de centrarnos en los temas que de verdad importan”.

“Tenemos proyecto, partido, rumbo y futuro, porque la unidad y la política imperan y porque el PRI es un partido potente, grandioso, imparable y el verdadero partido de México”, subrayó.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede partidista, el dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que el tricolor “no validará los intentos del poder por dividirnos, dividir a la oposición y dividir al pueblo de México”.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) recalcó que “estamos aquí para restablecer el diálogo democrático, promoverlo y fortalecerlo”.

En este sentido, dijo que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano son bienvenidos: “tienen en el PRI a un aliado que ofrece respaldo, respeto, compromiso y experiencia para sacar al país de sus horas más difíciles”.

Tengan la certeza que seguiremos actuando con toda responsabilidad y congruencia, y que es nuestro mayor empeño es no defraudar la confianza que los ciudadanos depositaron en nosotros, señaló.

Al final de su discurso, el Presidente Alejandro Moreno indicó que la unidad y la política imperan en el PRI, porque es un partido potente e imparable y donde la unidad es su fuerza. “México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición”, aseguró.

En la primera de las dos jornadas de los “Diálogos por México”, que se realizarán hoy y mañana, participan la senadora de la República Beatriz Paredes Rangel, el diputado federal Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el exsecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

En el evento están presentes integrantes del CEN y de la Comisión Política Permanente, delegados en los estados, líderes nacionales de sectores, organizaciones y organismos especializados, dirigentes estatales y municipales, gobernadores y exgobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes.

0 comentarios