infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN GUERRERO ASESINAN AL PERIODISTA FREDID ROMÁN FRENTE A SU CASA, SUMAN 15 EN LO QUE VA DEL 2022

-Fiscalía de Guerrero informó que el 1ro de julio su hijo fue asesinado de la misma manera.


Tlaxcala, martes 22 de agosto del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante la tarde de hoy, sobre la Calle Valerio Trujano dentro de la Colonia Nicolás Bravo en el municipio de Chilpancingo en Guerrero, alrededor de las 5 de la tarde se registró el asesinato del periodista Fredid Román Román frente a su casa, la cual fungía como las oficinas de su periódico Noticiero La Realidad de Guerrero, su cuerpo fue encontrado a bordo de su vehículo Mazda color rojo con visibles impactos de bala.

Aunado a ello, Diarios de Guerrero detallan que Román Román gozaba de mucho respeto entre la comunidad periodística local, asimismo, que apoyaba a jóvenes reportaron para su ingreso al campo laboral, así lo detallaron usuario de Facebook como Inter Abec o Constantina Prado quienes coincidieron que la protección del gobierno federal es fallida.

En su última publicación en vida, Román Román desde su columna de opinión La Realidad Escrita rechazó los argumentos del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y titular de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa Alejandro Encinas Rodríguez, que consideró como un crimen de estado.

“LA REALIDAD ESCRITA

Por Fredid Román Román

***CRIMEN DE ESTADO SIN CULPAR AL JEFE

Fue un crimen cometido por el estado, esa fue la conclusión que presentó el jueves pasado a familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el subsecretario de Gobernación y presidente de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa (CVAJ) sobre este lamentable suceso ocurrido hace 7 años 11 meses en Iguala, Alejandro Encinas Rodríguez.

E inmediatamente después la Fiscalía General de la República, detiene en un suceso que los propios investigadores calificaron de “penoso” y que Jesús Murillo Karam ex Procurador de la República, corrigió; “penoso no, político”. Encinas anuncia que se habían girado 83 órdenes de aprehensión más, contra mandos militares, autoridades administrativas de Guerrero, policías municipales y presuntos delincuentes”- Escribió.

En cuanto a la versión de las autoridades, la Fiscalía General del Estado(FGE) de Guerrero fue notificada a través de una llamada anónima mediante el 911, lo que provocó el arribo de la Policía Investigadora Ministerial donde encontraron el cuerpo de Román Román aunque fueron los Servicios periciales los que corroboraron la identidad del periodista.

Del mismo modo, el comunicado explicó que este asesinato podría estar relacionado con lo ocurrido el pasado 1 de julio del 2022, cuando en la comunidad de Ocotitla asesinaron con arma de juego a 2 personas, Berlín –N- y Bladimir –N-, siento Bladimir hijo de Román Román.

0 comentarios