infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN FASE DE INVESTIGACIÓN COMPLEMENTARIA, CASO DE PEDRO N.

Los datos del caso son reservados hasta que exista una sentencia definitiva para no entorpecer las investigaciones correspondientes.



Tlaxcala, martes 18 de octubre del 2022 (INFORTLAX) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que los datos de la investigación de homicidio calificado perpetrado el día 8 de noviembre de 2021 en Huamantla, del que se desprendió una orden de aprehensión contra Pedro N., por su presunta participación, son reservados hasta en tanto no haya una sentencia emitida por un tribunal de enjuiciamiento.


Pedro N., fue aprehendido en Guanajuato por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de esa entidad federativa y entregado a elementos policiacos de la PGJE de Tlaxcala por su presunta participación en el delito de homicidio calificado perpetrado el año pasado en tierras tlaxcaltecas.


Actualmente, el masculino se encuentra a disposición del Juez de Control de Juicio Oral del Distrito Judicial de Emilio Sánchez Piedras, debido a que los datos de prueba ofertados por el Ministerio Público fueron idóneos y pertinentes para que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso.

El caso se encuentra en la fase de investigación complementaria y para no violentar el principio de presunción de inocencia, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), los datos sobre este tema serán reservados hasta que sea un tribunal de enjuiciamiento quien determine, a través de una sentencia, la participación de Pedro N., en el hecho que se le imputa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la aplicación rigurosa y apegada a las normas, de los protocolos de investigación para deslindar las responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de este ilícito.

0 comentarios