infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN ESPAÑOL Y OTOMI "CABALLERO YONCA ES UN MENTIROSO, GARRIDO IGUAL": MANIFESTANTES

-Manifestantes confían que la actual legislatura no les ignore.


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, martes 15 de febrero del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Conocido en el municipio de Ixtenco por haber tenido una de las más polémicas administraciones, habitantes de Ixtenco acudieron a la entrada principal del Congreso del Estado para acusar en otomi y español, que el Diputado local Miguel Ángel Caballero Yonca es un mentiroso quien mancha el trabajo de sus demás compañeros, en concecuencia, 25 convocatorias fueron respondidas para sumarse a la manifestación pacífica.


"El siempre está sediento de poder, él ya no lo llena nada, es el que probó agua de mar y le va a dar más sed ¡Así es! Aunque nunca nos han hecho caso, nos venimos a manifestar de manera pacifica [...] si la gente respondió se esa mamera [...] 25 convocatorias a los pueblos circunvecinos para que llegarán hasta acá pero ahí están"- Informó.



Dentro del mismo tenor, las manifestantes afirmaron que Caballero Yonca jamás ha regresado a cumplir su palabra, sin embargo, admitió que los ciudadanos tienen la culpa por haber votado por él pero eso se distancia de su olvido hacia el bastión otomi.


"¿¡Por qué no anda en el pueblo!? Se esconde [...] A raíz de eso jamás se ha vuelto a acercar a su pueblo ¡Jamás! Porque el dice que 'el que nada debe nada teme'... Engañará a todos, engañará a los que están aquí pero el mismo tiene conciencia [...] sabe que lo que hizo estuvo mal"- Remarcó.

Asimismo, citó el problema que involucró agresiones a mujeres de la persona edad integrantes de pueblos originarios, por lo que, criticó que no es malo que perciban un salario alto sino que no lo desquiten.


Aunado a ello, los furiosos señalamientos también se dirigieron al ex diputado local José Luis Garrido Cruz con quién debió haber sido revocado de su cargo gracias a las diversas carencias y poco trabajo en favor de ellos, por lo que sospechan podría estar solapado por los diversos poderes de Tlaxcala.

"Ahí esta ese Garrido... Ahorita tendrá otra vez su trabajo dice que no había, no había porque ora si... Revocarlo de su mandato según él pus' bueno pues si no había yo creo que es como así como desepeña su trabajo... Esa es la poca, lo poco que analiza que, que, que con todo esto no hubo motivos, no hubo causas para revocarlo"- Señalaron.

0 comentarios