top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

EN DIFERENTES ACCIONES, ASEGURA SSC A RESPONSABLES DE PORTAR OBJETOS ÓPTIMOS PARA AGREDIR

Las detenciones ocurrieron en los municipios de Tepetitla, Tlaxcala y Tzompantepec.



Tlaxcala 30 enero 2023 (infortlax) Con la finalidad de evitar incidentes o hechos ilícitos que pongan en riesgo la seguridad y paz de la población tlaxcalteca, la Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en este fin de semana detuvo a tres presuntos responsables por portación de objetos óptimos para agredir.

En primera instancia, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal y derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la delegación Ixtacuixtla, detuvieron Víctor N., de 27 años por la portación de un objeto apto para agredir, siendo una réplica de arma corta, color negro, calibre 4.5 milímetros, en una acción de patrullaje preventivo sobre la calle Xicohténcatl, esquina calle Camino Real, a la altura del panteón municipal de Tepetitla.

Con motivo del apoyo solicitado por la ciudadanía de la zona, se realizó una inspección a la camioneta Pick Up, tipo estaquitas que conducía, encontrando la réplica; por lo que la unidad también fue asegurada.

Posteriormente, elementos de la delegación Tlaxcala, detuvieron a José Guillermo N., alias "El Iguala", de 22 años, por el delito de portación de un objeto apto para agredir, siendo un cuchillo de un solo filo, con mango de plástico, color rojo.

Momentos antes de su detención, fue reportado al 911 como presunto responsable de sustraer algunos productos de una tienda de auto servicio "OXXO" ubicada en el bulevar Puebla a la altura de la cementera con razón social "Materiales El Trébol" en San Hipólito Chimalpa, Tlaxcala.

Finalmente, elementos de la delegación Apizaco aseguraron a Edwin N., de 21 años con la portación de un objeto punzo cortante siendo un cuchillo. Fue asegurado gracias a la denuncia de una persona que abordo a los elementos en una acción de patrullaje sobre calle Bosques del Lago, esquina calle Bosque del Zacapu, fraccionamiento Girasoles en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.

Tanto las persona y como los indicios fueron asegurados y puestos a disposición ante la representación social competente, para dar continuidad con su proceso legal.

Con ello, la SSC refrenda el compromiso de mantener acciones de vigilancia a fin de salvaguardar el orden y la paz pública.

0 comentarios
bottom of page