top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN CÁMARA DE DIPUTADOS P. T SE VUELVE PRO RUSO



Tlaxcala, viernes 25 de marzo del 2022 (INFORTLAX) En el marco de la instalación del Grupo de Amistad entre México y la Federación de Rusia, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Alberto Anaya Gutiérrez, refrendó la amistad de México con todos los pueblos del mundo, así como al respeto a su libre autodeterminación, al tiempo de hacer un llamado a solucionar los conflictos entre las naciones a través del diálogo y la diplomacia, con el fin de construir equilibrios.


"Fundamental mantenernos en una situación de paz y neutralidad y no participar en las sanciones económicas impuestas a la Federación Rusa por conflicto con Ucrania" - Dijo.


El también presidente de este Grupo de Amistad, destacó la trascendencia de los vínculos culturales y comerciales entre Rusia y México, mismos que se remontan a 1924 cuando nuestra patria se convirtió en el primero de América Latina en abrir relaciones con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).


“Hoy tenemos un monto de cuatro mil 783 millones de dólares de intercambio comercial con Rusia, entre productos químicos, fertilizantes, medicamentos, maquinaria, equipo, aviones, helicópteros. También materias primas y alimentos; productos que para nosotros son importantes”, señaló el coordinador de la bancada petista.


En este sentido y en concordancia a lo fundamental que es el comercio con la Federación de Rusia, el parlamentario resaltó la instrucción desde el Ejecutivo, de no participar en las sanciones económicas que, con motivo del conflicto con Ucrania, se les ha impuesto y mantener a nuestra nación en una situación de paz y neutralidad.


“Hacemos votos para que este conflicto tenga una salida pacífica, en donde las partes acuerden cesar este conflicto para que, de nueva cuenta, esta región del mundo encuentre paz y ya no escale más a dimensiones mayores”, finalizó el congresista.

0 comentarios
bottom of page