infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN APIZACO, OTROS TRANSPORTISTAS QUIEREN AUMENTO DE 2 PESOS EN PASAJE



Tlaxcala, lunes 24 de enero del 2022 (INFORTLAX) Luego de las reiteradas gracias por parte de Indalecio Saucedo y compañía por su simpatía hacia 4T local, esta mañana, la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (COTET) representada por Valentín Melendez Tecuapacho informaron que someterán a discusión el aumento de 2 pesos el costo en la tarifa para usuarios del transporte público en las rutas donde tienen presencia, ante las dificultades financieras que atraviesan.


El encarando de Leer la sustentación fue un licenciado de apellido Totomox, quien explicó que a causa de la inflación y coste en la compa de Gasolina y gas, un aumento del 30% no respeta un pecio justo por lo que sólo piden en 15%, además, de hace un compromiso para la mejora en su calidad de servicio.


"Considerando que el ajuste que hizo fe en 2017... Del año 2017 a la actualidad no se ha vuelto a realizar ningún ajuste... Se ha incrementado el gasto en las llantas, se ha incrementado el costo que tenemos de mantenimiento en las unidades por lo tanto se hace necesario que se pueda realizar un reajuste [...] en 2017 [...] el precio de la gasolina costaba 15 pesos y hoy 21.50

... Así como también el precio del gas que en 2017 costaba solamente de 5 pesos y en la actualidad cuesta 13 pesos, hemos visto que el Índice Inflacionario se ha incrementado hasta en un 30% [...] pedimos un 15%, lo cual, consideramos que se debe incrementar en 2 pesos"-Explicó.


Del mismo modo, se comprometieron a instalar dispositivos de Geolocalización GPS para que los usuarios puedan reportar en tiempo real algún mal trato por parte de los chóferes/ Operadores.


Es importante señalar que Melendez Tecuapacho no sólo es cercano al ahira Secretario general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 Cudberto Chávez, también es uno de los subordinados de la familia Garay dueña del PT en Tlaxcala.

0 comentarios