infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EN APIZACO, AMLO ANUNCIA REVISIÓN A FONDO EN PADRÓN DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DEL BIENESTAR

-Enviaran 80 mil dosis de vacunas para prevenir COVID-19 afirma AMLO, además, prevé que para octubre todos los mayores de 18 años estarán vacunados al menos con 1 dosis. -Para 2022 se activarán las 72 sucursales del Banco del Bienestar en 52 municipios.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, domingo 3 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En uno de los temas más opacos en la Delegación Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a Tlaxcala dejo claro que hará una revisión de fondo en el Padrón de beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar , con el objetivo de avalar la existencia que dichas personas existen y lo necesitan, por ende, ordenó mayor coordinación entre el gobierno local y la 4T para entregar el recurso y aplicar las dosis de vacunas para prevenir COVID-19 en la entidad.

“Vamos a hacer una evaluación en los que están en Programa Producción para el Bienestar… Casa por casa, así como se lleva a cabo en el caso del fertilizante tenemos que revisar ese padrón porque viene de tiempo atrás desde la época del PROCAMPO y queremos constatar de que, en efecto, este la gente recibiendo el apoyo… ¡Los que lo necesitan! Entonces, ahí les encargo de que en lo más pronto posible tengamos este censo”-Ordenó a sus funcionarios y a la Gobernadora de Tlaxcala”-Anunció.

“El coordinador de la región de Bienestar, de los Servidores de la nación va a coordinar un comité y ahí va a participar, ¿Si hay Sembrando vida? ¿Si hay promotores de fertilizantes? ¿Si hay responsables de Becas? ¿Si hay responsables de Jóvenes Construyendo el Futuro? ¿Si hay responsables de la Escuela es Nuestras? ¿Si hay responsables de Adultos mayores? Que, si tienen que haber porque hay Adultos mayores que están recibiendo apoyos en todos los pueblos de México, entonces, ahí se reúnen este comité, ahí se ponen de acuerdo alrededor del banco y ahí actúan… Llevan a cabo todas las acciones… Para que se vayan uniendo desde abajo para que haya coordinación, porque son programas integrales que debemos de ayudarnos todos”-Explicó mientras veía a los funcionarios.

Dentro del mismo tenor, el tabasqueño explicó que con la activación de las 71 Sucursales del Banco del Bienestar en 52/60 municipios de Tlaxcala, se podrá conocer la existencia de cado uno de los encargados, ya que, tendrán que conformar un Comité para coordinarse desde los más bajos niveles en las instituciones, siendo los seleccionados: -Sembrando Vida: 28 mil 489 Campesinos beneficiados -Pensión para Adultos Mayores: Apoya a 77 mil 58 quienes recibirán un incremento del 15% a finales del 2021 y hasta el 2024 se incrementará hasta en 20% -Jóvenes Construyendo el Futuro : Con 13 mil 497 jóvenes inscritos -Fertilizante: Actualmente hay 8,000 beneficiados, además, serán Tlaxcala, Puebla y Morelos ampliarán el programa -Producción para el bienestar: Está en revisión

-Becas: 49 mil 571 jóvenes de bachiller becados, 38 mil 340 familias reciben becas para sus hijos en educación básica, Alumnos becados, 9,877 Niños con discapacidad, -Escuela es nuestra: 421 de 1402 escuelas de educación básica están recibiendo su presupuesto para rehabilitación, para 20 22se ampliará para inscribir a 200 escuelas más En cuanto al Fertilizante, AMLO prometió que para 2022 el padrón pasará de 8,000 beneficiarios a 24 mil, lo anterior, afirma AMLO es producto de un manejo de finanzas inteligente añadiendo que si hay presupuesto el próximo año, y así continúen y se amplíen los programas.

“Vamos a continuar con el programa de fertilizantes que en efecto ¡Lo tenemos que triplicar! Ahora son ¡8,000! Los beneficiarios y van a ser 24 mil para el año próximo, entonces, esto también hay que continuarlos […] serian 14 mil 483 toneladas, lo que se tiene que buscar es que sea fertilizantes lo más orgánico posible, que no afecte el suelo, que no contamine las aguas… Eso es una labor también […] de manera parcial en Tlaxcala, Puebla y Morelos […] también va a iniciar en Durango, Zacatecas, Chiapas y Oaxaca… Tenemos un rendimiento de maíz de 3 toneladas y media por hectárea”-Dijo.

En este ajuste a la torpeza con que inició la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, López Obrador ordenó aplicar las dosis que siguen en almacenamiento, puesto, que enviaran un lote de 80 mil Dosis de diversos fármacos para prevenir COVID-19, de ahí, que ordenará aplicarlas puesto que la meta a finales de octubre es Tener vacunados a toda la población mayor de 18 años en Tlaxcala.

“A finales de este mes podamos decir- ¡Están todos vacunados! - Los mayores de 18 años aun con 1 dosis, vamos a enviar las dosis que faltan, ya tienen ahora en existencia, pero falta aplicarlas, es cuestión de emplearnos, de aplicarnos más con las brigadas correcaminos”-Dijo.

Terminado el evento, la camioneta del mandatario nacional se vio repleto de solicitudes de ayuda que en su mayoría se relacionaban con la Desaparición de familiares, Corrupción en el sector, Abandono del campo, Malas Condiciones laborales y hasta las sencillas expresiones, solo poder saludar al tabasqueño.

1 comentario