infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“EN ANÁLISIS INCREMENTO EN 2 PESOS LA PARADA MÍNIMA PARA USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO”: PELCASTRE

Sin precisar qué empresas el titular de la SMyT informó que han sostenido pláticas con las asociaciones transportistas

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 5 de septiembre del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) Luego de la firma de convenio entre el Gobierno del estado y ATAH, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Juan Tapia Pelcastre informó que hay una solicitud formal por parte de una (as) Asaciones de transportistas (no especificó), las cuales buscan incrementar en 2 pesos el costo de la parada mínima para usuarios del transporte público.

“Si, si hubo una solicitud, si hubo una solicitud, digo, el tema no quiero ocultarlo ni mucho menos, pero estamos en pláticas precisamente con las asociaciones de transportistas… Para, este ver, cómo vamos a sacar este tema, entonces, yo por el momento me reservaría mi opinión del ‘si’ o del ‘no’ porque pues es lo concreto, pero si, si ya tenemos la petición hecha por parte de los amigos del sector”- Informó.

Dentro del mismo tenor, Tapia Pelcastre enfatizó que el resultado entre las (gobierno y transportistas) dará lugar al anunció, sin embargo, tampoco eliminó la posibilidad de dicho incremento para este año o en 2023, el cual, remarcó tiene que tener el aval de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, siendo ella misma quien los oficialice.

“Pues no quisiera dar una fecha, pero… ¿Este?... Está en análisis, está en análisis y dependiendo de lo que acordemos, tiene que ser un acuerdo de partes, la opinión definitiva de la Gobernadora, pues en ese sentido podremos dar una respuesta concreta”-Reiteró.

-que sevea este video por fa jefe: https://www.youtube.com/watch?v=x3SWy3pKtTs

Finalmente es importante precisar que uno de los promotores al menos públicamente es Valentine Meléndez Tecuapacho quien preside la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET) A.C , mismo que en reiteradas veces insiste que no son suficientes los apoyos del gobierno de estado para con el gremio que sigue sin poder recuperarse tras el cese de actividades a causa de COVID-19 y como dato curioso apoyó en el transporte de personas durante la Consulta de Revocación de mandato.

0 comentarios