infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“EN 2022 TLAXCALA TENDRÁ A 100 MIL ADULTOS MAYORES PENSIONADOS”: MONTIEL

-A nivel nacional terminarán por entregar 1 millón de tarjetas a finales de enero y pretenden cerrar 2022 con 10. 3 millones de adultos mayores pensionados. -En las zonas donde no cuentan con alguna sucursal se les contactara para hacerles entrega del efectivo

-Se asignaron 22 mil nuevas tarjetas y se cuenta con un padrón de 77 mil.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, martes 4 de enero del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con la entrega integración de 22 mil nuevos beneficiarios y entrega de las primeras 500 de Tarjetas bancarias para que Adultos mayores se les depositen su Pensión, la Subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes explicó que para este 2022, el Gobierno federal tiene la intención de incrementar al padrón de Adultos Mayores, por lo que, buscarán apoyar a 10.3 millones, de los cuales, 100 se encontraran en Tlaxcala.

“Llegaremos este año a 10.3 millones de adultos mayores en todo el país y Tlaxcala tendrá 100 mil adultos mayores beneficiados”-Informó.


Previamente, Montiel Reyes explicó a los beneficiarios quienes no cuenten con una Sucursal del Banco del Bienestar serán contactados por personal oficial para que acudan a un punto y recojan su Tarjeta bancaria o Efectivo (cómo se ha venido realizando), en el caso de las tarjetas, los Adultos Mayores deberán esperar 1 semana para retirar el dinero.

“Pasara una semana para que tengan su primer depósito, hemos comentado que van a recibir 2, el del año pasado el de 3,100.00 y luego recibirán el de 3,800.000”-Informó.



Es importante señalar, que la funcionaria explicó que se detectó un Grupo Criminal que se dedicaba a robar el apoyo de dicha población, misma que fue localizada en Puebla, añadiendo, que también han identificado casos donde familiares de los beneficiarios les quitan su dinero.

Es importante recordar que el pasado domingo 3 de octubre del 2021, Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a Tlaxcala dejo claro que hará una revisión de fondo en el Padrón de beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar , con el objetivo de avalar la existencia que dichas personas existen y lo necesitan, por ende, ordenó mayor coordinación entre el gobierno local y la 4T para entregar el recurso y aplicar las dosis de vacunas para prevenir COVID-19 en la entidad.

“Vamos a hacer una evaluación en los que están en Programa Producción para el Bienestar… Casa por casa, así como se lleva a cabo en el caso del fertilizante tenemos que revisar ese padrón porque viene de tiempo atrás desde la época del PROCAMPO y queremos constatar de que, en efecto, este la gente recibiendo el apoyo… ¡Los que lo necesitan! Entonces, ahí les encargo de que en lo más pronto posible tengamos este censo”-Ordenó a sus funcionarios y a la Gobernadora de Tlaxcala”-Anunció.

Por otro lado, el pasado miércoles 15 de diciembre del 2021, el Delegado de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala Carlos Luna Vázquez informó que para enero 21 del 2022, la Delegación del bienestar activará 13 Bancos del Bienestar, cajeros y unidades que se suman a los 32 ya construidos, aunque serán las oficinas centrales, las cuales indiquen el momento de la activación.

“Vamos a aperturar tentativamente 13 bancos para el 21 de enero… Estamos a la espera de indicaciones de las oficinas centrales de México para poder realizarlos… Tenemos 32 bancos construidos y eso es un beneficio para todos los ciudadanos”-Explicó.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo