infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“EN 2022, RETOMAREMOS REFORMA ELECTORAL E INVITAREMOS AL CONSEJO PRESIDENTE DEL INE”: CAMBRÓN

“Unanimidad para designar a la titular del Órgano interno de control del ITE muestra apego irrestricto a la ley”: Afirma el perredista.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 1 de diciembre del 2021 (Juan De Jesús-INFORTLAX) Aclarado el por qué diputados locales buscan la comparecencia del Secretario de Gobierno Sergio González Hernández, el Diputado local Juan Manuel Cambrón Soria informó que para 2022 retomaran los trabajos para elaborar una Reforma electoral, añadiendo, que se tiene planeado el invitar al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdoba Vianello.

“Los trabajos de la Comisión de Asuntos Electorales continúan… A estar convocando el año entrante a los, a los foros, con algunas conferencias magistrales, esperamos que esté con nosotros el Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova y vendrán temas importantes, estamos muy contentos y la verdad mi agradecimiento”-Informó.

Es importante recordar que el pasado 23 de septiembre, Cambrón Soria informó que está formulando una, cuyo objetivo (en lo local) es revisar y someter a discusión sí la Ley de medios de impugnación puede ser perfeccionada.


“El tema no son los tiempos… Sino más bien la manera en como cada partido procesa sus recursos de impugnación… Yo no veo deficiencia, desde mi punto de vista, en los tiempos de la ley… Las deficiencias ocurren ya en el manejo y el actuar particular de los abogados… O las direcciones jurídicas de los partidos realizan… lo que habría de revisar es si la Ley de medios de impugnación puede ser perfeccionada”-Explicó en entrevista para INFORTLAX.

0 comentarios