top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EMITE CONGRESO CONVOCATORIA PARA “PRESEA AL ARTE MAESTRO DESIDERIO HERNÁNDEZ XOCHITIOTZIN 2023"



Tlaxcala 23 enero 2023 (infortlax) La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, que preside la Diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, emitió la convocatoria para quienes, por su actividad y trayectoria en el Arte del Estado, sean candidatos a merecer la “Presea al Arte Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin 2023”.

Esta presea, se entrega con la finalidad de reconocer la actividad y trayectoria, de las personas dedicadas al arte afín a la obra del reconocido muralista tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Las y los interesados, deberán presentar su solicitud en la Comisión de Educación, del Congreso del Estado, de manera personal, o ser propuestos por alguna institución pública, privada u organización civil, cuyo objetivo sea la enseñanza o el fomento de las Artes.

Cabe recalcar que, para otorgar la Presea, se celebrará el concurso “Trazos de mi tierra Tlaxcala 2023”, en el que las y los candidatos presentarán una obra pictórica de su autoría, inédita, bajo la temática del concurso o relacionada a la obra del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, en un formato de 60 por 80 centímetros, en óleo sobre tela y/o bajo el uso de técnicas mixtas.

Cada obra, deberá presentarse en la oficina de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con una ficha técnica, firmada con un seudónimo y ficha descriptiva, mientras que las y los interesados deberán remitir su solicitud de registro, acreditar ser originarios o radicar por lo menos dos años en el territorio tlaxcalteca, curriculum vitae y presentar su obra con una breve descripción.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde la emisión de la convocatoria, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, hasta las 16:00 horas del día 7 de febrero de 2023.


El acreedor o acreedora de esta presea, será galardonado a través de una Sesión Pública Solemne, el día 11 de febrero de 2023, en el Pleno del Palacio Legislativo.

0 comentarios
bottom of page