infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EL SERVICIO SOCIAL SE DIGNIFICA AL CONTRIBUIR CON LA POBLACIÓN: COSSIES

*A través de los programas Ruta del Servicio Social y Servicio Social con causa, fueron beneficiadas más de mil 200 personas.



Tlaxcala 22 mayo 2022 (infortlax) El servicio social de estudiantes de nivel superior debe generar un impacto, tanto en su formación personal y profesional, como en la sociedad, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), benefició a más de mil 200 personas a través de sus diferentes programas.

El programa Ruta del Servicio Social generó un impacto en 556 personas de manera directa y 2 mil de manera indirecta, con algún servicio de academia de belleza; así como 129 beneficiarios con clases muestra de repostería.

Tiene la finalidad de apoyar a la economía de las familias, por lo que se realizaron jornadas de belleza en diez municipios del estado, en las que se incluyeron cortes de cabello gratuito, maquillaje, peinado y uñas de gelish a través prestadores de servicio social de academias de belleza; además, se ofreció una clase muestra de repostería con prestadores de servicio del Instituto Quiroga, con la intención lograr que los asistentes pudieran replicar el conocimiento para generar un beneficio económico a futuro.

Los municipios donde se realizaron las Rutas del Servicio Social fueron Benito Juárez, Calpulalpan, Tetla de la Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Xaloztoc, Apizaco, Papalotla, Yauhquemehcan, Muñoz de Domingo Arenas y Tlaxcala.


Al respecto, la titular de Cossies, Mayra Vázquez Velázquez, refirió que, “el propósito de todas estas acciones es dignificar el servicio social, a través de la contribución de prestadores de servicio social a la gente que más lo necesita en Tlaxcala. Se busca generar un impacto en el bolsillo de quienes se acercan por un corte de cabello, para ahorrarse el gasto que genera un corte de cabello, que sirve más de ayuda cuando más de un miembro de la familia hace uso de ello”.

Además, fueron beneficiadas 525 personas a través del programa Servicio Social con Causa, donde estudiantes que no pudieron realizar su servicio social en tiempo y forma, emprendieron un proyecto de recolección de insumos para personas vulnerables.


A través del Servicio Social con Causa fueron entregados insumos de primera necesidad e higiene como arroz, jabón de tocador, jabón en polvo, crema para hongos, papel higiénico, pasta dental, rastrillos, y paracetamol; así como despensa, en el Albergue para Migrantes La Sagrada Familia; el asilo de ancianos Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo A.C; el Internado No. 5, Educación Primaria, Gral. Div. José Amarillas y el Albergue Estatal del DIF.


Asimismo, fueron beneficiados 211 canes con la entrega de alimento para los perros, insumos de limpieza como shampoo antipulgas, jabón el polvo y cloro a los albergues Orejitas de Gala, Fundación Teté, Colitas Felices y Patitas al Rescate.


“Con el servicio social con causa, buscamos que los chicos y chicas del servicio social se sensibilicen con causas de nuestro estado, las adopten y puedan dar su granito de arena”, afirmó Vázquez Velázquez durante la entrega de los insumos, donde también estuvieron presentes los estudiantes que realizaron la colecta.

0 comentarios