infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EL PODER TRAS EL PODER

Estas son las empresas clausuradas: Tecnología en Protección e Intramuros, TecnoPro Puebla y Grupo Elite de Alto Impacto.


Puebla 17 marzo 2022 (infortlax) EL pasado 12 de enero, La Secretaria de Seguridad Publica, suspendió las actividades de tres empresas dedicadas a la Seguridad Privada, y ligadas al exsecretario de Seguridad Municipal de Tecamachalco, Alejandro Santizo, acusado del homicidio de dos agentes ministeriales y su otro socio Facundo Rosas Rosas procesado por la FGR.


La empresa de seguridad privada de Santizo Méndez y Facundo Rosas Rosas, se ha visto envuelta en escándalos como en mayo del 2019, cuando se robaron un millón de pesos de las taquillas de la Feria de Puebla o la cancelación del contrato de servicios tras millonarios robos en el Fraccionamiento de “La Vista”, donde era la encargada de brindar la seguridad.


Por su presunta participación en el asesinato de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco, Alejandro Santizo fue detenido por la Fiscalía General del Estado, la noche del 19 de noviembre de 2021.


En esa fecha se informó que los occisos formaban parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y fueron acribillados en la camioneta donde viajaban, en pleno zócalo del municipio, por elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco.

Hoy su socio o prestanombres Jacinto Vargas Arcos es Director de TecnoPro, quién consiguió que la autoridad le retire los sellos de clausura, quién mandó o autorizó quitar estos sellos, los hoy detenidos siguen moviendo sus influencias.


Cabe señalar que de buena fuente se sabe que la FIDAI y UIF, se encuentran investigando a Jacinto Vargas, por la corrupción en los altos niveles.

0 comentarios