Escribiendo

historia

EL PANISTA OMAR MILTON REMARCA SU USO TRANSPARENTE DEL FONDO DE RESARCIMIENTO: “NO SOY OPORTUNISTA”

-Canalizó 4.1 MDP para el manejo de epidemia COVID-19.


Tlaxcala, lunes 22 de febrero del 2021 (Juan De Jesús-INFORTLAX) Ante los múltiples señalamientos que se varios entes y diversas dependencias han hecho al Congreso Local, el Diputado Local panista Omar Milton López Avendaño presentó un informe donde da a conocer las diversas obras municipales que serán ejecutadas con el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales cuyo monto para 2021 en de 18 millones de pesos, además, citó las acciones que efectuó en beneficio de la sociedad.


De acuerdo a López Avendaño los 18 millones de pesos en comunidades del municipio de Tlaxcala, las cuales con: San Lucas Cuauhtelulpan, Loma Xicohténcatl, Ocotlán, Acuitlapilco, Metepec, Chimalpa, Tepehitec, Atlahapa y Atempan.

Del mismo modo, los municipios de Chiautempan, Magdalena Tlaltelulco, Apizaco y Zacatelco, están contemplados para ser beneficiados.

En cuanto a temas electorales, López Avendaño dejo claro que el hacer público el manejo (de su parte) del recurso no tiene que ver con alguna intención para participar en las elecciones del 6 de junio, ya que su trabajo es transparentar el uso del dinero público.

Por otro lado, el diputado explicó que redirigió 4.1 millones de pesos para el manejo de la epidemia COVID-19, así como, disrupción de 2.500 Despensas, Red de agua potable, Apoyo a emprendedores y Comerciantes del municipio de Tlaxcala.


“En coordinación con la Presidencia Municipal de Tlaxcala, distribuimos en ese año, 2,500 despensas en las comunidades y delegaciones de la capital, garantizamos el servicio de agua potable subsidiando el consumo de energía eléctrica de los pozos y apoyamos a los emprendedores. Además del recurso para obra pública en los municipios y comunidades, privilegiado siempre la ciudad capital”-Informó.


Dentro del mismo tenor, el diputado prevé que en 2021 se inviertan 939 mil 931 pesos para Arcos desinfectantes en escuelas de Nivel básico (122 Planteles), cuyo impacto se traduce en beneficio de 31 mil jóvenes del municipio de Tlaxcala.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon