infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EL BUEN FIN SE REALIZARÁ DEL 18 AL 21 DE NOVIEMBRE, AMLO INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR



Tlaxcala, martes 15 de noviembre del 2022 (INFORTLAX) Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la 12ª edición de El Buen Fin, con el objetivo de ofrecer descuentos y promociones para incentivar la economía familiar.

Subrayó que El Buen Fin es una iniciativa que se ha consolidado entre el sector público y privado, los cuales suman esfuerzos y colaboración de trabajo en equipo para beneficiar a la economía familiar.

La secretaria Raquel Buenrostro hizo un llamado a las y los consumidores a realizar compras responsables.

Recordó que la Secretaría de Economía actúa como regulador, donde existe un portal en el que se inscriben y registran todas las empresas y, a su vez, la Procuraduría Federal del Consumidor se encarga de supervisar que efectivamente se hagan las ofertas, se cumpla con lo que se promete al cliente, recibe las quejas y concilia con los proveedores y el sector privado.

Indicó que, durante esta edición, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve un sorteo que incluye 500 millones de pesos, a repartir 400 millones para los consumidores y 100 millones para los comercios participantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a participar del viernes 18 al lunes 21 de noviembre en la edición 2022 de El Buen Fin, iniciativa creada junto con el sector privado para ofrecer descuentos y promociones a las y los consumidores.

“Hay que aprovechar esta oportunidad del Buen Fin; es muy buena iniciativa y estoy seguro de que va a lograrse la meta de adquisiciones, de compras; (…) puedo hasta adelantar que se va a superar con mucho porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante, hay ingresos. La mayoría de la gente tiene recursos para consumir, desde luego, lo básico, pero también para lo que no es tan básico. Esa es la situación, algo que nos da muchísimo gusto”, subrayó.

0 comentarios