top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

"EL ALACRÁN" BERCHEL, BADILLO Y RAMÍREZ OFRECERÁN BOXEO ALTO NIVEL EN TLAXCALA

Serán 8 combates y la pelea estelar será entre el Mexicano y un Filipino

- En 2025 Tlaxcala tendrá otro campeonato internacional 



Ciudad de México, martes 18 de junio del 2024 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Desde el restaurante Sports & Chips ubicado en la Ciudad de México, el Presidente del Comisión Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán acompañado de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informaron sobre una serie de peleas donde Miguel El Alacrán Berchel, Marylin Badillo Hernández e Israel Ramírez, buscarán hacerce con sus respectivas victorias este 27 de julio, la función tendrá como venue el Palenque del recinto ferial en el municipio de Tlaxcala.


Dentro del mismo tenor, Sulaimán insistió que México es reconocido por su calidad boxistica, es así, que en Tlaxcala esperan obtener buenos resultados como los alcanzados en Oaxaca o Tijuana, del mismo modo, remarcó que la promotora Zanfer confía en la selección de los peleadores no sin antes resaltar la apuesta de Cuéllar Cisneros por los espectáculos de alto nivel.


"Es un estado del deporte, se han llevado a cabo 5 eventos magnos deportivos , ver qué una mujer tenga como prioridad al deporte, es gratificante"- Expresó.


Del mismo modo, el presidente de la CMB destacó el gran esfuerzo de Badillo porque y pese al bully ha salido adelante, otro ejemplo de lucha es la emprendida por el Alacrán quien fuera ex campeón mundial.


Por otro lado y en uso del micrófono, el legendario Rafael Bazuca Limón relató que nunca pensó en poder vivir de la metralla de cuero, es así que, gracias al boxeo pudo sacar adelante a su familia.


En cuanto a la cartelera, el representante de Zanfer Guillermo Brito explicó que está cartelera será transmitida en Estados Unidos y Asia, por lo anterior, el Alacrán se enfrentará a un Filipino, en la Semifinal Israel Ramírez irá en contra al venezolano Ericson Perez, mientras que Badillo Hernández disputará su título, al mismo tiempo, se presentará el tlaxcalteca David Potrero.


"Son peleas parejas dignas del Consejo Mundial del Boxeo [...] Será el marco ideal [...] Para que sea transmitida por el equipo de Box Azteca Team"- Remarcó.


Por lo anterior, Badillo Hernández agradeció el apoyo hacia su persona pero que se trata de una pelea dura que le permitirá seguir avanzando con la firme bandera del "Nadie me ha regalado nada", al borde del llanto buscará defender su título.


Aunado a ello, El Alacrán se mostró contento pues fueron 6 meses en los que ha estado lejos de un cuadrilátero, Berchel dejo claro que regresará con una victoria mundial.


"Soy un chavo de sueños que quiero inspirar a la gente [...] Vale la pena luchar y lo voy a demostrar, gracia"- Resumió.


Finalmente, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros agradeció la confianza de la CMB para acercar un poco más está disciplina, Cuéllar Cisneros resaltó que desde el inicio de su gobierno de ha impulsado diversos espectáculos como el Beach Volleyball Pro Tour, el Campeonato Mundial de Volleyball, la Final de Copa del mundo de Tiro con Arco o el campeonato pre- olímpico NORCECA.


Cuéllar Cisneros informó que en los juegos nacionales de la CONADE, Tlaxcala suma 35 medallas y en 2024 suma 26 medallas.


0 comentarios

Comments


bottom of page