infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EFECTUARON AUTORIDADES ESTATALES PRIMERA MESA DE TRABAJO DE COORDINACIÓN EN MATERIA JURÍDICA

Las áreas jurídicas de las dependencias de la administración estatal se vincularán para atender asuntos legales con estricto apego al Estado de Derecho.



Tlaxcala 23 febrero 2022 (infortlax) Autoridades estatales efectuaron este martes la Primera Mesa de Trabajo de Coordinación en Materia Jurídica, con el objetivo de establecer un vínculo entre las áreas jurídicas de todas las dependencias del Gobierno del Estado, para atender y resolver asuntos en la materia bajo los principios de convencionalidad, constitucionalidad y legalidad, apegados al Estado de Derecho.


En el Centro de Convenciones de la ciudad capital, externaron que la coordinación estrecha con la Consejería Jurídica del Ejecutivo dará como resultado un avance significativo en los diferentes asuntos legales, pues el trabajo en equipo ayudará a resolver los problemas de este gobierno que tenían más de 30 años que no se tocaban.


De ahí que era trascendental que conocieran las funciones de dicha área a efecto de establecer mecanismos de coordinación para un trabajo eficaz, pues señalaron que está en puerta la generación de un esquema con una estructura sólida, en el que la comunicación será fundamental para salir adelante, desde luego de la mano de las áreas más importantes de cada secretaría y dependencia.


En ese sentido, indicaron que este espacio permanente invita a reflexionar, intercambiar ideas, propuestas y acciones que fortalezcan la labor para respetar y hacer cumplir cabalmente la legislación del estado, ya que es prioritario cimentar excelentes instituciones orientadas al servicio de la sociedad.


De esta manera se prevé dar paso a una mejor administración sustentada en un Estado de Derecho, en la que los titulares y responsables de las áreas jurídicas de la administración estatal cumplan con la responsabilidad de que los actos jurídicos de cada una de las dependencias respeten los principios de convencionalidad, constitucionalidad y legalidad.


Por lo que conminaron a los presentes a que desde el ámbito de su competencia propicien una transformación adecuada a los ordenamientos jurídicos, que además den lugar a la resolución de los asuntos contenciosos mediante la comunicación para el bienestar de las y los tlaxcaltecas.


Acciones que, a su vez, impulsarán criterios ya definidos para lograr que los asuntos lleguen a un buen final y se cumplan metas, las cuales están enfocadas a crear mayores oportunidades de desarrollo para Tlaxcala y sus habitantes en temas de salud, educación y bienestar, entre otros ejes.

0 comentarios