infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ECONOMÍA DE MÉXICO ES SÓLIDA: PRESIDENTE; FINANZAS PÚBLICAS SANAS GENERAN PANORAMA FAVORABLE, AFIRMA



Tlaxcala, miércoles 21 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía nacional se encuentra en condiciones favorables gracias a la administración responsable del presupuesto con austeridad y sin permitir la corrupción ni la condonación de impuestos a grandes empresarios.

“Nuestra economía es sólida, nuestras finanzas son sólidas. Nos ayudó mucho el combate a la corrupción, que se terminaran los privilegios fiscales, porque ahora tienen que pagar los que antes no pagaban y es bastante, por eso no se nos cayó la recaudación”, afirmó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación abonan a la estabilidad y benefician a la población.

“Hay justicia porque se atiende al pueblo y, porque a pesar de la crisis económica precipitada por la pandemia y ahora por la guerra, la gente tiene ingresos cuando menos para lo básico”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que en el país se han alcanzado cifras récord en generación de empleos, inversión extranjera directa y remesas de connacionales enviadas desde Estados Unidos; además, el peso mexicano se mantiene fuerte desde el inicio de la actual administración.

Agregó que se trabaja en el propósito de la autosuficiencia alimentaria a partir de la entrega gratuita de fertilizantes para aumentar la producción de alimentos básicos entre otras iniciativas de apoyo al campo. De esta manera, dijo, se controla la inflación y beneficia a la población.

0 comentarios