top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DOCTORES Y MAESTROS DE LA UATX SALEN A DIVULGAR PANFLETOS Y LA PALABRA DE SERAFÍN ORTIZ

-Este grupo de docentes también asistió a San Pablo del Monte el pasado 4 de junio del 2018 cuando Serafín, Rafael Moreno Valle y Alejandra Ramírez Ortiz hicieron un evento propagandístico


Tlaxcala, jueves 27 de mayo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Como en cada elección que se involucra la familia Ortiz y sus acólitos, en la tarde de ayer, se pudo ver un grupo de docentes (no mayor a 20) quienes a pesar de ostentar un doctorado y maestrías tuvieron que salir a la calle para divulgar la palabras y propuestas del candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz.


Los docentes laboran en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) cuyos cargos van desde docentes con licenciatura, una ex directora de facultad, familiares de la plantilla docente, la coordinadora de una de las licenciaturas hasta al parecer la esposa de un ex rector, quien acompaña a la candidata plurinominal Alejandra Ramírez Ortiz a sus eventos donde entre muecas y risas asiste.


Es importante señalar, que de acuerdo a relatos de propios docentes, en aquella facultad algunos son obligados a repartir volantes para afianzar su lugar y horas frente a grupo, otros, expresan que llevan años buscando una plaza pero no se las han otorgado.

Dentro del mismo tenor, el hermano del presidente municipal interino de Yauhquemecan Alfredo Escamilla Ricalday, imparte clases en una de las licenciaturas, mismos que son cercanos a la 2 veces diputada federal y ahora suspirante a la Dirigencia Nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández, quien dicho sea de paso ha sido señalada por nexos con padrotes, pero fiel seguidora del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Otro de los problemas, que enfrenta la UATx dentro de sus aulas es la libertad de cátedra y si bien, muchos alumnos señalan que si hay docentes responsables, aquellos que han percibido con más poder hacer válida esta facultad sin importar consecuencias.

De acuerdo con testimonios, los alumnos que son reclutados para brigadearse les solicita una cantidad de credenciales para acceder a ciertos beneficios, pero aquellos que no cumplen si es que se comprometen pueden perder hasta su licenciatura o titulación.

En otro punto, el tema del acoso y abuso no es nada nuevo, prueba de ello fue la marcha del pasado 3 de marzo del 2020 cuando supuestas alumnas de la UATx salieron marchar y forzaron al rector a Luis Armando González Placencia para firmar un pliego petitorio, además, informaron que son las Facultades de: Derecho, Admiración, odontología y Medicina de donde se marca esta la tendencia de Abusar Sexualmente con 3 casos confirmados según relatos de las matriculadas, no obstante, enfatizaron que el rector Luis Aminado González Placencia fue muy sensible y comprometido para con su causa, añadiendo, que aquellos quienes impidieron la presencia de las facultades citadas fueron los que se resistían a ser señalados.

“No tenemos un estimado aproximadamente, pero de lo que ahorita, por lo de las chicas que fueron intimidadas supimos de 3, 3 oficiales, con nombre de docentes y con nombre de las chicas […] Donde más está esta terrible, este terrible daño a la sociedad, es en: Derecho, es en Administración, en Odontología y Medicina… Estos como obviamente son las facultades fuertes de nuestra institución fueron los mayormente amenazados para que no vinieran ¿Por qué fueron amenazados? Porque querían callar a los chicos para que obviamente no habláramos con el rector y el rector se diera cuenta dela clase de “Mafia” que tenía en las instituciones”-Informó de manera preliminar.


Para amplificar las consecuencias, una de las líderes, relató que las 3 se percataron que una al ser Abusadas Sexualmente se vio forzada a interrumpir el embarazo.


“Incluso, supimos que una posiblemente pudo haber tenido un embarazo y bueno obviamente sabemos, sabemos, a las instancias que tuvo que acudir para que ya no se ejerciera”-Informó preocupada.



Finalmente, estos hechos no son nuevos en la llamada máxima casa de estudios y aunque esto pueda considerarse como las llamadas a misa, porque quien va quiere, que hay de quienes son evangelizados por la fuerza por el PAN morado, osea, PAC pero reiteramos que así como en cualquier partes hay docentes que si hacen su trabajo y más por sus alumnos dentro del UATx aunque no precisamente están dentro del círculo de los Ortiz.

0 comentarios
bottom of page