Escribiendo

historia

DIPUTADOS MEXICANOS AVALAN SANCIÓN A QUIENES VENDAN VIDEOJUEGOS CLASIFICADOS PARA ADULTOS A MENORES



Tlaxcala 15 diciembre 2017 (Taquito Frame, infortlax) ¡Hola! ¡Taquitos y Taquitas! ¡Taquitas y Taquitos! Como saben hay mucho caos con respecto a la Lay de Seguridad Interior pero eso es taco de otro costal, en la orden de hoy, como saben esta los diputados mexicanos con lo brillantes que son ya han hecho acciones con respecto a nuestro mundo de los video juegos.

Cámara de diputados (2017) Las modificaciones a los artículos 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 69Bis, 148, 149 y 151 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, precisan que la Segob expedirá los lineamientos que establezcan criterios de clasificación de los videojuegos que se distribuyan, comercialicen o arrienden, por cualquier medio y vigilará su cumplimiento.

En el comunicado 4665 por parte del área de comunicación de la XLIII Legislatura se expone y detalla claramente lo dicho con respecto a las reformas de ley (eso dicen ellos), formulando que los taquitos al chutarse un juego violento pierden respeto a la vida.

Cámara de diputados (2017) Se establece que la Secretaría de Gobernación deberá vigilar que los videojuegos se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la paz y moral pública y a la dignidad personal, así como al interés superior de la niñez.


Yo sólo pregunto desde la ignorancia de mi piel de tortilla ¿Quién es más violento? ¿Un niño rata del GTA online? O ¿Un diputado ignorante de con poder? Sólo es una pregunta que no tiene como fin ofender a alguien a pesar de cocinarse con la palabra ignorante.

Como saben México es líder en el consumo de estos taquitos (videojuegos) ¿De dónde se me ocurrió? Bueno de acuerdo a los estudios de mercadeo (ósea el comportamiento de como los venden).

Durante la conmemoración del día del Gamer se dio a conocer el reporte de índices donde México es el país de América Latina que consume más videojuegos, si te interesa mi taquito aquí te dejo el título del documento Reporte Global del mercado de videojuegos 2017, donde encontraras porcentaje y datos duros. Por cierto los diputados utilizaron este documento para avalar estas acciones.

Seamos sinceros taquitos, yo soy noventero y crecí jugando videojuegos violentos para los diputados, el problema no es la violencia sino las ganancias que se les van de las manos. Por otro lado es perfectamente entendible que se busque cuidar la psiquis de los más chiquitos, por el simple hecho que están construyendo un sistema cognitivo y de abstracción.

Pregunto ¿Cómo le van a hacer con la falluca (comercio informar)? Bueno para los que se avienten la idea de venderlos sin tener en cuenta estos puntos se ganaran una bonita multa de 3 mil hasta los 30 mil salarios mínimos.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon