Escribiendo

historia

DIPUTADA MARCELA GONZÁLEZ VOTÓ A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA



Tlaxcala 20 diciembre 2021 (infortlax) Luego de votar en contra del acuerdo que proponía que el presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala fuera mediante votación por cédula, la diputada del grupo parlamentario de Morena Marcela González Castillo, manifestó que las y los ciudadanos deben tener siempre certeza sobre los procedimientos que deben ser equitativos, justos y transparentes.

Para la legisladora, hacerlo mediante cédula, atentaría contra el principio de legalidad, si bien se dijo respetuosa de la decisión de sus compañeras y compañeros congresistas en la LXIV Legislatura, también los invitó a sumarse al rechazo del acuerdo para evitar la creación de fondos de manera discrecional con los recursos públicos, como prevaleció en años anteriores.

Es por ello, que durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado el pasado 14 de diciembre, votó en contra de este tipo de procedimiento, por el contrario, afirmó que avala el proyecto de presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, enviado por el poder Ejecutivo estatal.

Después de la lectura de dicho acuerdo, la presidencia de la Mesa Directiva sometió a votación de las y los diputados presentes, la propuesta para que se dispensara su segunda lectura y con ello se procediera a su discusión y votación.

Concluidas las intervenciones a favor y en contra del proyecto de Acuerdo, la presidencia de la Mesa Directiva lo sometió a votación, siendo no aprobado por la mayoría de legisladoras y legisladores, entre ellos, la diputada Marcela González Castillo.

De esta manera, la congresista está comprometida con la transparencia y con las actividades de un Parlamento Abierto en beneficio de las y los tlaxcaltecas.