infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DIPUTADA MARCELA GONZÁLEZ PIDE MUNICIPIOS CONTRIBUIR CON GOBIERNO ESTATAL EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

-Confía en que las autoridades de procuración de justicia harán un trabajo profesional para esclarecer los actos ilícitos y capturar a los agresores.



Tlaxcala, jueves 17 de marzo del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez INFORTLAX) Ante los hechos registrados durante los últimos días en Huamantla y Tlaxco, la diputada local Marcela González Castillo, pidió a sus homólogos y a los alcaldes de los 60 municipios coadyuvar con el gobierno estatal para mejorar la seguridad en la entidad y no politizar el tema.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la legisladora a nombre de la bancada de Morena, rechazó los actos de violencia que atentan contra la vida, la integridad de las personas, la seguridad y la paz social al tiempo que se solidarizó con las familias de las víctimas.


“El caso de Huamantla, donde hubo una pronta atención por parte de las autoridades estatales, municipales y de la Cruz Roja, debe ser un ejemplo de los resultados positivos que se obtienen cuando ambos niveles de gobierno trabajan de forma coordinada para la atención de las necesidades y la solución de los problemas de la sociedad”, dijo.


De ahí que, solicitó a los munícipes sumarse a la Estrategia para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia presentada en días pasados por el gobierno estatal destinando recursos económicos, materiales y humanos para hacer frente a la delincuencia.

González Castillo, puntualizó que, al ser los policías municipales los primeros respondientes, las autoridades locales deben capacitarlos para que cumplan con su certificación y contengan los permisos de portación de armas de fuego.

“Si el Estado está realizando su parte, brindando los recursos, incrementando el número de elementos de la policía estatal, capacitándolos y, sobre todo, brindando equipamiento a los municipios, dotándolos de patrullas; lo justo es que también las autoridades municipales hagan su parte y contribuyan con acciones concretas, debidamente planeadas y organizadas, a la reducción de los índices delictivos”, señaló.


También, consideró necesario poner especial interés en la elaboración de programas de violencia escolar, prevención social y comunitaria, la creación de redes vecinales de seguridad y promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz.


Finalmente, la diputada confió en que las autoridades encargadas de la procuración de justicia, harán un trabajo profesional para esclarecer los actos ilícitos y capturar a los agresores.

“Más allá de cuestionar y buscar culpables de los actos delictivos y de violencia que se comentan en nuestra entidad, debemos demostrar madurez y sensibilidad política y social, haciendo lo que a cada uno nos corresponde, promoviendo la participación social e impulsando la coordinación entre autoridades, mantener la seguridad y hacer de Tlaxcala un lugar seguro, es tarea de todos”, concluyó.

0 comentarios