infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DIPUTADA LOAIZA ASISTE A SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 EN TLAXCALA


Apizaco 10 octubre 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez) Ante la presencia de la diputada del Congreso local, María Guillermina Loaiza Cortero autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022 con el lema 1, 2, 3 por tu salud, ¡actuemos ya! a realizarse del 10 al 21 en instituciones del sector salud público y privado.

En la explanada del parque Cuauhtémoc de Apizaco, la congresista contemplo del secretario de Salud del estado, Rigoberto Zamudio Meneses el mensaje en el que destacó que la Jornada permitirá reforzar las medidas de atención primaria y los municipios sepan de los servicios que tienen en el sector que representa.

Del director de Vinculación de la Transición de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales tambien escuchó los detalles de los esquemas de vacunacion y con ello evitar enfermedades prevenibles por vacunación como influenza y Covid.


Loaiza Cortero vió que la Jornada también capacitará a la población sobre hábitos alimenticios y se detectará diabetes e hipertensión; se tendrán pláticas de prevención de tuberculosis y lepra, entre otras actividades.


Cabe mencionar que la jornada de salud, de acuerdo a datos oficiales, de igual manera ontempla talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta, módulos informativos sobre salud materna, lactancia, salud bucal, orientación y enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección de cáncer de mama, pláticas informativas sobre el cuidado de personas mayores, así como el proceso para entender y tener un envejecimiento saludable.


Asimismo, instalan módulos de información en materia de prevención y atención a la violencia de género y sexual, así como orientación y difusión de información relacionada con la donación de sangre.


El evento que fue inaugurado por la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar ante la presencia de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez en Tlaxcala y la secretaria de Bienestar en el estado, María Estela Álvarez Corona.

0 comentarios