top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DIPUTADA LETICIA LLEVA JUSTICIA ALTERNATIVA AL DISTRITO XI



Tlaxcala 16 noviembre 2022 (Juan Ordóñez) La diputada local del Distrito XI, Leticia Martínez Cerón promueve en Altzayanca Justicia Alternativa entre los pobladores del municipio "El Ceja Móvil del Centro de Justicia Estatal Alternativa del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, del 5 al 30 de noviembre vamos a estar dando asesoría en cuestión civil, penal, mercantil, familiar y escolar", informó en breve entrevista.


Entre otros servicios jurídicos que personal del Ceja brindarán a los ineteresados mencionó medidas y colindancias de terrenos, reconocimientos de deudas, incumplimiento de obras o trabajadores, asesoramiento legal gratuito, conflictos entre propiedades y entrega de inmuebles, principalmente.


También se atenderán diferencias vecinales y conflictos con algunas otras personas o familiares, problemas por ganado o mascotas y estacionamientos, En cuestión mercatil señaló la atención del servicio sobre el cobro de pagarés "mucha gente no esta bien asesorada y no sabe cómo funciona ese trámite. De la misma manera se otorgará atencion a personas con la situación familiar, custodia, convivencia, la pensión alimentaria, los conflictos de pareja,solicitudes de atención para estudientes y la convivencia de abuelos con nietos, cuando los padres no permiten la convivencia", abundo la congresista petista.


"Siempre la gente nos ha buscado para precisamente tratar de subsanar este tipo de situciones y bueno ahorita estamos brindándoles este tipo de atención para que de alguna manera legal los puedan atender y darles respuesta a esas peticiones de la ciudadania. Eso es en respuesta a las peticiones que nos han hecho llegar y en el área escolar los conflictos entre alumnos y en el caso de problemas con los padres de familia para que si son menores de edad lleguen a acuerdos", sostuvo Martínez Cerón.


Resaltó que las asesorías y trámites son gratuitos siempre y cuendo se pueda subsanar allá mismo. Repito se trata de que se haga mediante acuerdos sin llegar a los temas legales porque sino ya es otro tema y generar salidas, trámites largos y costosos.


Además de Altazayanza dijo que el Ceja Móvil llegará a los lugares más alejados por lo que ya realizó la solicitud para que estos servicios de asesoría juridica lleguen a El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla "queremos difundir esta información para que los municipios que faltan y creo que va a ser el próximo año para que los pobladores puedan tener este tipo de servicios, solo les pido llevar a la mano toda la información", acentuó la congresista de Altzayanca.

0 comentarios
bottom of page