infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DIA INTERNACIONAL DEL YOGA



Tlaxcala 15 junio 2022 (infortlax) El presidente municipal de Apizaco, Lic. Pablo Badillo Sánchez en beneficio social invita a la ciudadanía a formar parte de la celebración por el Dia Internacional del Yoga que se llevará acabo de forma gratuita en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, el día domingo 19 de junio del 2022 en coordinación con Dirección de Cultura y Turismo a cargo de la Lic. Ma. Fabiola Camarillo Sánchez y Dirección de Cultura Física y Deporte a cargo del Lic. José Alain Montiel Hernández. Con actividades desde las 9:00 hrs y hasta las 15:00hrs con clases gratuitas por diversos instructores cada hora.


El Día Internacional del Yoga se celebra el día 21 de junio como cada año. El mensaje que se promueve en este año es “YOGA PARA LA HUMANIDAD”. La fecha fue promulgada por la ONU con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria en nuestro cuerpo y mente. El primer ministro indio, Narendra Modi, presentó ante la asamblea un texto en el que afirmó: “El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar estos aspectos. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza.” La palabra Yoga proviene del sanscrito cuyo significado es “unión”. Es una disciplina física, mental y espiritual que comenzó en la India hace menos de 5000 años, cuya practica se ha popularizado en todo el mundo.


Podrán asistir a participar en todo el evento cuya finalidad es promover el Yoga, hacer una retroalimentación de conocimiento y disfrutar esta celebración. Se llevarán acabo clases desde las 9:00 hrs con el Instructor Ivan Bello quien promueve esta disciplina a través de Talleres de Dirección de Cultura del Municipio de Apizaco dentro de la sala de usos múltiples del Emilio S. Piedras; trabajando la elasticidad, resistencia, acondicionamiento, diciplina del cuerpo y mente. A las 10:00 hrs Shambala Yoga Studio, brindaran una sesión desarrollada por tres instructores simultáneamente cuya finalidad es generar una mente tranquila y en paz; una estabilidad entre cuerpo y alma proporcionando energía física y mental. A las 11:00 hrs Shambala Yoga Studio brindara una plática acerca de la practica del yoga. Las autoridades municipales que apoyan este evento en conjunto con los instructores a las 11:30 hrs darán unas palabras para la sociedad dentro del marco por el Dia Internacional del Yoga. A las 12:00 hrs tendremos una sesión de Hatha Yoga. Posteriormente a las 13:00hrs la Red Cultural GFU que es una organización de carácter mundial, con el objetivo de reunir ciencia, arte y filosofía para un perfeccionamiento intelectual. Fundada en 1948 por el escritor, yogui, artista y astrologo Serge Raynaud, participara compartiendo conocimientos a través de Paula Macias Carmona con clase de Vinyasa Yoga y a las 14:00hrs Martha Ortega Cruz nos acercara al yoga a través de una sesión de Yoga Restaurativo


En el transcurso del evento se contará con espacio amplio idóneo para la actividad, hidratación gratuita para todas las personas que quieran compartir esta experiencia. Será un gran gusto puedan asistir a esta celebración. No olviden traer tapete y ropa deportiva para ser parte de estas actividades. Puede participar todo público desde gente que no ha tomado clases de yoga hasta avanzados que quieran perfeccionar o conocer nuevas Asanas. Podrán participar durante todo el evento dentro de todas las actividades o tomar la clase que mas les interese. Sean Bienvenidos.

0 comentarios