infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DEVELÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PLACA CONMEMORATIVA POR LOS 100 AÑOS DE BAYER EN MÉXICO

*La planta en Ixtacuixtla brinda 146 empleos a las y los tlaxcaltecas y prevé una inversión de 20 millones de euros en renovación y ampliación de capacidad.



Tlaxcala 22 abril 2022 (infortlax) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director de la planta Bayer Tlaxcala, Miguel Ferzuli Rangel, develaron la placa conmemorativa con motivo de los 100 años de esta empresa en México, esto en su visita a las instalaciones en el municipio de Ixtacuixtla.


En las instalaciones de la compañía, la titular del Ejecutivo local los felicitó por sus 100 años de trabajo y esfuerzo, tiempo en el que han cambiado la vida de muchos de sus trabajadores, "gracias por apostarle a la creación de estas empresas en todo el país, y sobre todo porque en Tlaxcala tenemos la oportunidad de que Bayer esté instalada y crezca con una inversión muy importante en euros".


Reconoció la labor y trayectoria de esta importante planta que elabora productos biológicos de primer nivel y que brinda 146 empleos a las y los tlaxcaltecas de manera directa. "Para mi gobierno es una gran motivación impulsar al sector privado para generar las condiciones necesarias en el crecimiento de su inversión, pues esto ayuda al desarrollo de la región y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros habitantes".


Cuéllar Cisneros reiteró la invitación para que sigan haciendo equipo con el gobierno estatal, "queremos que la nueva historia que estamos escribiendo en Tlaxcala, en el capítulo de crecimiento económico, tenga entre sus principales aliados a una empresa como Bayer (...) los retos que en materia económica nos plantean estos tiempos son impostergables, el cuidado del medio ambiente, el ejercicio responsable de los recursos y la creación de capital humano son una necesidad para quien quiera ser competitivo".


En su oportunidad, Ferzuli Rangel agradeció la presencia de la gobernadora, por ser partícipe de esta celebración que ha acompañado el desarrollo del país y ha


contribuido a la salud de tantas familias mexicanas, "nos sentimos orgullosos de ser parte de Tlaxcala".


Abundó que la planta en la entidad tiene actualmente 50 años de antigüedad, por lo que prevén una renovación y ampliación de la capacidad con una inversión de 20 millones de euros.


Bajo la visión 2030 y el lema "Salud para todos, nadie con hambre", Bayer de México tiene dos compromisos transversales, lograr que por lo menos el 50 por ciento de su fuerza laboral sea femenina y reducir la huella de carbono en su producción.


Acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón y de colaboradores de la planta, la mandataria estatal realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa para conocer su operación.

0 comentarios