infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"DETUVIMOS A PRESUNTOS ASESINOS DE MALDONADO, QUE LORET DIGA QUIÉN LE PAGA" :AMLO



Tlaxcala, miércoles 9 de febrero del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Previo a las declaraciones del enviado especial de los Estados Unidos de Norteamérica Jonh Kerry con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que detuvieron a los 3 presuntos del Homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López, acción que supuestamente fue gracias a un operativo conjunto entre el las diversas corporaciones de seguridad y un equipo especial del Gobierno Federal.

"Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días… Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana, que la asesinaron en Tijuana, entonces.. Ya se avanzó en esclarecer este crimen... Fue un trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo especial del gobierno federal, de todas las organizaciones, y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California"-Informó.


En cuanto a los detalles del operativo, el mandatario dijo que serán las autoridades pertinentes quienes harán públicos los resultados, asimismo, señaló que habrán 2 Informes de seguridad al mes y no solo 1 como lo habían hecho.


Dentro del mismo tenor, López Obrador garantizó que ningún asesinato quedará en el olvido, añadiendo, que su gobierno es libre y sin relaciones con delincuentes, por ende, aquellos políticos que si tienen nexos con delincuentes siempre estarán al servicio de delincuentes.


"Quien llega a un cargo porque lo apoya un grupo de interés creado, quien llega a ser presidente municipal porque lo impusieron los de una banda de delincuentes, pues ese va a estar al servicio de la banda de delincuentes... Lo mismo en los gobiernos estatales y ¡Lo mismo en la Presidencia de la República!... Se convierten en peleles, en títeres las autoridades"-Expresó.



Detenciones para hacer justicia a la periodista Lourdes Maldonado. Conferencia presidente AMLO

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Miércoles 09 de febrero 2022 | Presidente AMLO. 0:00 Inicio de transmisión 21:38 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador 41:08 Reporte sobre noticias falsas 49:22 Aclaración sobre contratos entre Pemex y la empresa Baker Hughes 1:06:50 Detención ... www.youtube.com


Aunado a ello, el tabasqueño reiteró que las actividades delictivas son Producto de la descomposición social, también, afirmó que a pesar de ser su responsabilidad no es agradable que la primera noticia esté relacionada con violencia.

En otro tema, AMLO sin tapujo alguno dejó claro que no permitiera la calumnia en contra de su familia, del mismo modo y acentuando con un golpe en el podium, López Obrador pidió a Loret de Mola informar quién le paga, qué empresas están detrás y solicitar al gobierno de EUA el porqué sigue dando dinero a la agrupación de Claudio X González.


"Adelanto que le quiero pedir, en aras de la transparencia a Loret de Mola... Si me puede decir, nos puede decir ¿Cuánto gana... Al mes? Y ¿Quién le paga? Voy a esperar la respuesta, no quiero... Porque es importante aclarar lo, que se escude diciendo de que es su actividad privada... Porque no es así... Es una actividad pública y además, se necesita saber ¿Qué empresas son las que están financiando? ¿Quiénes son los dueños de las empresas?... Como también aprovecho para volver a solicitar al Gobierno de Estados Unidos [...] ¿Por qué le da dinero, le otorga dinero [...] a la agrupación de Claudio X González?"-Informó con molestia.


Finalmente, el primer morenista ha dado en el clavo en contra de aquellas plumas que han dañado a la clase política, no obstante, no se ha reflexionado que muchos quienes merecen ser expuestos han encontrado el mecanismo federal para blindar su delitos escudándose en esta arma presidencial.

0 comentarios