top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DETIENEN A RESPONSABLE DEL FEMINICIO DE MARÍA EUGENIA CUYO CUERPO FUE ENCONTRADO EN TLAXCALA


Foto FGEP Facebook

Tlaxcala, viernes 6 de enero del 2023 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala aclarase que la Carpeta de investigación por el feminicio de María Eugenia O es llevada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), durante la tarde ayer, el Fiscal general de dicha corporación Gilberto Higuera Bernal dio a conocer los avances en las diversas investigaciones, momento cuando informó que el probable victimario de Eugenia es Vicente N. quien fue detenido por cohecho, además, se tiene como presunto responsable a Darío N. por la muerte de una Joven peruana de nombre Wendy, este último fue pareja sentimental, ambos casos son investigados como feminicidios.


En complemento de dicha información, el Fiscal especializado en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas Alejandro García Badiola detalló que un perito se encargó de inspeccionar la casa de la víctima, entrevistas al círculo cercano de la mujer, solicitud de datos conservados a su telefonía móvil, 12 acciones de búsqueda entre Puebla y Tlaxcala, en conciencia, se pudo establecer que el 22 de diciembre del 2022 aproximadamente a las 8:30 pm, un sujeto ingresó al domicilio de María Eugenia O. momento cuando la privo de la vida llevando su cadáver con rumbo desconocido en una Camioneta NissanX-Trail color negro.

Del mismo modo, Vicente N. se le identificó como principal sospechoso porque días previos al feminicio, este realizó algunos trabajos en el domicilio de su víctima, días después, el 3 de enero del 2023 la PGJE realizó el levantamiento del cadáver en el municipio de Teolocholco en Tlaxcala, ese mismo día, Vicente N. ofreció dinero a los Agentes de Investigación sin embargo fue dispuesto ante el Ministerio Público de Puebla por el delito de cohecho y se le giró una orden de aprehensión, ahora solo espera su sentencia.


0 comentarios
bottom of page