infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DETIENE SSC A UNA PERSONA CON REINCIDENCIA DELICTIVA

• La detención se realizó derivado de una respuesta inmediata al Servicio de Emergencias 9-1-1.


Tlaxcala 18 agosto 2022 (infortlax) Elementos de la Dirección de Investigación pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una persona que conducía un vehículo con reporte de robo y que presentaba antecedentes penales y ordenes de aprehensión vigentes.

Tras recibir el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911, del robo de una unidad Voyager, modelo Plymouth, sobre la carretera vía corta Puebla-Santa Ana Chiautempan, a la altura del municipio de Tenancingo, elementos estatales procedieron a la búsqueda y localización de la unidad por la activación de un arco detector.

Al circular en la sección cuarta del municipio antes mencionado, se localizó una unidad con las características proporcionadas por el 9-1-1, por lo que de forma inmediata, se procedió a marcar el alto al propietario de la unidad identificado como Óscar N., de 30 años de edad, quien tras inquirirlo, demostraba una conducta resistente hacia la autoridad.

Es así que, los elementos policiacos procediendo a realizarle una inspección preventiva a su persona y a la unidad y se encontró entre sus pertenecías un objeto con las características propias de un arma de fuego, una réplica, de la cual dijo no contar con permiso correspondiente para su uso.

Cabe mencionar que, al consultar a Óscar N., en el Sistema de Plataforma México, se constató que la persona es un reincidente delictivo, ya que cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo, robo de vehículos, robo calificado, allanamiento de morada; además, de mandamientos judiciales por órdenes de aprensión.

Por lo anterior, al estar ante un probable delito, fue detenido conforme a sus derechos que le asisten, para ser puesto a disposición ante la representación social competente y dar continuidad a su procedimiento legal.

0 comentarios