infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DETIENE SSC A TRES SUJETOS PRESUNTAMENTE DEDICADOS AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA

Los sujetos transitaban a bordo de un vehículo portando un inhibidor de señal y cartuchos de arma de fuego calibre 9mm y 5.56 mm


Tlaxcala 2 septiembre 2022 (infortlax) Derivado de la acciones y estrategias para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social en Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con Guardia Nacional (GN), detuvo a tres sujetos, quienes se presume, se dedican al robo de transporte de carga.

La detención se llevó a cabo en carretera Arco Norte a la altura del municipio de Españita, donde el efectivos estatales y federales detectaron a tres personas a bordo de un vehículo de marca Chevrolet, línea Aveo, color naranja, modelo 2021, con placas de circulación de Ciudad de México; circulando de manera sospechosa y al percibir la presencia policial, mostraron una conducta reticente.

Ante su comportamiento inusual y siendo una zona vulnerable ante el robo de transporte de carga; los elementos de seguridad procedieron a interceptar la unidad vehicular para inquirir a los sujetos. Al realizar la inspección preventiva del interior del automóvil se les encontró tres cartuchos útiles de arma de fuego calibre 9mm, siete cartuchos calibre 5.56mm y un objeto con características propias de un inhibidor de señales.

Al ser un hecho probablemente delictivo, se procedió a la detención de los sujetos originarios del estado de Hidalgo, identificados como Salvador N., Christian N., y Pedro N., de 39,32 y 22 años de edad, respectivamente; así como el aseguramiento de los indicios para realizar la puesta a disposición ante la representación social competente, dando seguimiento a los procesos legales correspondientes.

Con lo anterior, la SSC mantiene lazos interinstitucionales para combatir y prevenir, de manera coordinada, delitos en la entidad tlaxcalteca para la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

0 comentarios