top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DETIENE SSC A PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Por medio del diálogo, fueron rescatados luego de que un grupo de pobladores los tenían retenidos en el municipio de Yauhquemehcan


Tlaxcala 18 enero 2023 (infortlax) En atención oportuna a un reporte del Servicio de Emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron y detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo a casa habitación en el municipio de Yauhquemehcan.

De acuerdo con los hechos, un grupo de pobladores de la comunidad San José Tetel retenían a dos personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino que viajaban a bordo de una unidad, ya que aseguraban que estas personas eran presuntos responsables de varios ilícitos en su calle.

Al arribar al lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Apizaco, en coordinación con la Policía Municipal de Yauhquemehcan, entablaron un diálogo con los pobladores para entregar a los presuntos y ser asegurados por existir un señalamiento directo.

Se trata de Víctor N., de 68 años de edad, Rodolfo N., de 22 años y Lizbeth N., de 21 años; quienes al realizarles una revisión preventiva se les encontró un horno, un tostador y una bomba de agua, los cuales no lograron acreditar su legal posesión; así como una motoneta de la marca Italika, color amarillo con negro, modelo 2015, que cuenta con reporte de robo vigente ante el Sistema Plataforma México.

Por lo anterior, tanto las personas como los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente del fuero común, además de un inmueble de dos plantas con zaguán verde y un vehículo marca Renault, tipo Clio, modelo 2007.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Ramón Celaya Gamboa, refrenda su firme compromiso de trabajar a favor de la población tlaxcalteca.

0 comentarios
bottom of page