top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DETIENE SSC A POLICÍA MUNICIPAL DE ZACATELCO POR FALTA ADMINISTRATIVA

El elemento activo se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes dentro de una unidad oficial.

 



Tlaxcala 4 junio 2024 (infortlax) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco, el cual se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes dentro de una unidad oficial de esa demarcación. 

 

Los hechos se registraron derivado de un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, en el que señalaron que dos sujetos se encontraban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal consumiendo bebidas embriagantes, esto en la comunidad de San Buenaventura, en Papalotla.

 

Ante esto, policías estatales se trasladaron a la calle Adolfo López Mateos de la comunidad en mención, donde al arribar tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, mismo que se identificó como elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco.

 

Al momento de inquirir a quien se identificó como Salvador N., éste adoptó una actitud reticente hacia la autoridad; incluso, policías estatales se percataron que percibía un aliento etílico, por lo que, al encontrarse ante una falta administrativa, se procedió a su detención.

 

Cabe mencionar que, al momento de realizarle el dictamen médico correspondiente, arrojó intoxicación etílica grado 2.

 

Finalmente, el elemento activo de la policía municipal de Zacatelco quedó a disposición de la autoridad competente para continuar con los trámites legales.

 

La SSC hace un llamado a todos los integrantes de las fuerzas de seguridad municipal a conducirse bajo los principios éticos y morales, toda vez que, ante cualquier falta por parte de los integrantes de seguridad en el estado, se actuará conforme a los establecido en los marcos legales.

0 comentarios

Comments


bottom of page