infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DETIENE SSC A CINCO PERSONAS POR EL PRESUNTO DELITO DE ALLANAMIENTO DE MORADA EN HUATZINCO

•La rápida respuesta de los efectivos policiales evitó tentativa de linchamiento por parte de un grupo de pobladores.


Tlaxcala 10 agosto 2022 (infortlax) Tras recibir una llamada del número de Emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Comisaría de Nativitas y Policía Municipal, aseguraron a cinco personas señaladas por los pobladores de allanamiento a una casa-habitación en San Juan Huatzinco.

Primeramente, se aseguró a Guillermo N., de 23 años, quien de acuerdo al reporte fue sorprendido ingresando a una casa particular por una barda sin consentimiento de los dueños, por lo que se procedió a su aseguramiento, ya que algunos pobladores del municipio mencionaron lo tenían amarrado.

Posteriormente, derivado de las primeras acciones en materia de seguridad y prevención, cuatro personas más fueron detenidas por el mismo delito. Se trata de Anakin Mauricio N. de 23 años; Ramiro N., de 23 años; Juan Daniel N., de 26 años y Leopoldo N., de. 26 años; quienes anteriormente ya habían ingresado a un domicilio para sustraer varios objetos y también se encontraban retenidos.

La rápida respuesta de los efectivos policiales evitó tentativa de violencia por parte de un grupo de pobladores ya se habían concentrado para intentar lincharlos.

Durante la inspección preliminar, se les encontró 15 relojes de pulso, tres tablets y dos básculas.; las cuales también fueron aseguradas por los elementos de la SSC.

Los presuntos delincuentes y los objetos fueron puesto a disposición de la autoridad del fuero común y se les exhortó a los afectados como al a ciudadanía de Huatzinco interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

0 comentarios