infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

DETIENE LA SSC A SUJETOS POR RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, DROGAS Y COHECHO

Los detenidos no justificaron los motivos de la portación de la réplica de arma de fuego.


Tlaxcala 19 junio 2022 (infortlax) Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Estatal de Caminos y Vialidad, detuvieron el pasado viernes a dos sujetos que portaban una réplica de arma de fuego, drogas y por su presunta responsabilidad en delito de cohecho en Santa Ana Nopalucan.

Los hechos se registraron entre avenida Loma Bonita y calle Nuevo México, del municipio antes referido, donde tuvieron contacto con dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, a quienes se les realizó una revisión preventiva.

Los policías hallaron entre las pertenencias de los ocupantes identificados como Usiel N. y Yovani N., de 22 años y 26 años de edad, respectivamente; un objeto óptimo para agredir (una réplica de arma de fuego), así como cuatro bolsitas con una sustancia granulada, con características propias de cristal; además cabe mencionar que, a fin de evadir su responsabilidad legal, las personas intentaron cometer cohecho.

Luego de no justificar la procedencia del arma, la droga que excedía la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud, y finalmente, intentar extorsionar a los elementos policiales, los sujetos fueron puestos a disposición de la representación social correspondiente.

Es así como la SSC, mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

0 comentarios